Mopar México lanza un programa para evitar el robo de autopartes
Este delito cada vez es más frecuente en las calles mexicanas y Stellantis quiere evitarlo con descuentos especiales para sus clientes.
Desgraciadamente cada vez es más común ver o enterarnos de vehículos a los que les robaron alguna pieza exterior o interior, desde emblemas o faros, hasta neumáticos y asientos. Algunas marcas comienzan a tomar cartas en el asunto y están creando programas para desincentivar el robo de autopartes en sus modelos.
Stellantis acaba de hacer lo propio con un programa lanzado a través de Mopar, empresa que también funciona para brindar atención a clientes de todas las marcas que conforman el grupo.
Dicho programa recibe el nombre de “Mopar Contra la Delincuencia” y promete descuentos especiales en algunas de las piezas más robadas en los automóviles. De acuerdo con la información del grupo, cualquier cliente puede gozar del descuento, siempre y cuando muestre la denuncia formal ante las autoridades.
Por otra parte, no se especifica el monto de descuento ofrecido para cada autoparte, pero aplica para vehículos Dodge, Chrysler, Jeep, RAM y Fiat. Eso sí, para poder acceder a éste, la unidad robada debe ser año-modelo 2018, 2019, 2020 o 2021 (no se cubren automóviles más longevos.
Del mismo modo, el descuento se solicita en cualquier distribuidor autorizado, y las piezas que entran son: espejos completos, carcasas de espejos, lunas de espejo, parrilla, faros de niebla, calaveras, reflejantes, ambas fascias, rines, centros de rin, módulos, batería, gato mecánico, llanta de refacción, y arneses de faros y calaveras.
Finalmente, aunque ya se está realizando la transición con Peugeot, por ahora el programa no cubre a los automóviles con el emblema del león y desconocemos si en un futuro se integrarán.