Mitsubishi saca provecho de su alianza con Renault para presentar a la nueva ASX 2023
Este crossover estrena generación, pero esta vez pierde sus raíces japonesas, para llegar como un “rebadge” de un producto francés.
En estos tiempos, es muy común encontrar modelos que comparten plataforma, motorizaciones, equipo, y más elementos, gracias a las diferentes alianzas que existen en esta industria. Esto vuelve a ocurrir con el reciente lanzamiento del Mitsubishi ASX 2023, un crossover que tiene origen francés.
Y es que, como puedes ver, este es básicamente un Renault Captur, pero con algunas diferencias para que este SUV pueda tener una identidad propia de la marca japonesa, aunque a todas luces parece imposible.
El diseño nos muestra una fiel estampa del crossover galo, con faros, proporciones y detalles que ya conocemos. Solo encontramos puntuales diferencias, como una nueva parrilla cromada con el logo de los tres diamantes, y algunos embellecedores.
Por dentro destaca el énfasis que hicieron para entregar un poco más de tecnología al habitáculo, con niveles de equipo que pueden llegar a ofrecer un panel de instrumentos de 10.25 pulgadas, y una pantalla central de 10 pulgadas en disposición vertical, ésta última con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos integrados.
Al montarse en la plataforma CMF-B, el tren motor de este vehículo será vasto, de hecho, el modelo “nipón” ofrece cinco configuraciones diferentes. Destacan variantes de entrada con motor de 1.0 litro y caja manual, pero se puede llegar incluso a un conjunto Plug-In Hybrid.
Ese es el caso de la preparación más capaz, con un bloque de 1.6 litros y un asistente eléctrico, para una potencia que ronda los 160 caballos de fuerza y una autonomía en modo EV pure de casi 50 kilómetros por carga.
Esta configuración visual está pensada para el mercado europeo, en donde muy pronto comenzará a ser comercializada.