Mitsubishi prepara el regreso de Ralliart con Outlander
Algunos reportes señalan que la versión híbrida del SUV servirá como plataforma para mostrar el trabajo de la división deportiva.
En meses anteriores dimos a conocer que Mitsubishi planeaba el regreso de Ralliart, una división que se hizo famosa gracias al desarrollo de vehículos con un extra de desempeño e inspiración en el mundo del rally. Pues bien, la marca nos mostrará la nueva etapa del proyecto, con una Outlander distinta a lo convencional.
De acuerdo con un informe del sitio japonés Best Car Web, Mitsubishi está desarrollando una Outlander con el apellido Evolution (sí, es una mala noticia para los puristas), pero es un modelo que no tendrá similitudes con el icónico Evolution de décadas anteriores.
Originalmente, esta camioneta se presentaría durante el Tokyo Motor Show 2021, el cual se iba a realizar durante el otoño, aunque los nuevos efectos de la pandemia provocaron su cancelación definitiva.
Dicho esto, no sabemos cuándo o de qué manera se presentará a esta camioneta, aunque se espera que haya una versión de producción lista para mediados del próximo año, aunque ahora sólo se habla de su comercialización en el mercado japonés.
Por otra parte, la Oultander Evolution estará basada en la versión PHEV, que aún no se presenta oficialmente, pero ya se dieron a conocer los primeros avances y un poco de información oficial.
Lo que sabemos de Outlander Evolution
Sin embargo, más allá de que será un vehículo electrificado, se dice que esta Outlander tendrá un diseño un poco más agresivo y acorde a su carácter deportivo. Aunque aún no hay nada oficial, se dice que estará inspirada en los vehículos rally-raid (como los que compiten en el Dakar), aunque manteniendo su estilo familiar.
En cuanto al tema mecánico no se ha dicho nada, pero los fanáticos esperan que haya al menos un pequeño giro de tuerca que justifique el uso del nombre Evolution. Si se escuchan las plegarias, podrías ver un paquete de baterías más grandes e incluso podría llegar con otro motor eléctrico para el eje trasero.