Mitsubishi Montero y Lancer reciben un llamado a revisión en MX
Más de 7,000 unidades de ambos modelos Mitsubishi presentan un desperfecto en las bolsas de aire frontales.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en colaboración con Mitsubishi Motors de México, anunciaron un llamado a revisión para dos de sus modelos más importantes en el pasado: Montero y Lancer, ya que los clientes deben atender un problema que se encuentra en las bolsas de aire delanteras.
De acuerdo con el organismo gubernamental, la empresa japonesa detectó que algunas unidades de estos dos modelos se ensamblaron con un inflador de airbags que resulta inadecuado para estos modelos. En consecuencia, el sistema de seguridad podría trabajar inadecuadamente si se activa la bolsa de aire.
Según la información disponible, este problema afecta a un total de 7,380 unidades, todas vendidas bajo el mando de FCA. Asimismo, esta campaña está vigente desde el pasado 1 de septiembre y no tiene una fecha de caducidad definida.
En cuanto a los modelos afectados, Mitsubishi Motors de México señala que, en el caso de Lancer, el desperfecto se presenta en los año-modelo 2005 y 2006 (son un total de 5,551 autos), mientras que las Montero afectadas son 2008, 2009, 2010, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.
Por otra parte, los clientes que deseen saber si su automóvil requiere atención deberán entrar a la página de internet https://www.mitsubishi-motors.mx/ e ingresar el VIN de su vehículo. Si la plataforma arroja que se encuentra entre las unidades afectadas, deberán acudir a un taller autorizado.
Posteriormente, los encargados de la marca realizarán una evaluación técnica para determinar si se debe reemplazar la pieza. Tanto la inspección como la posible reparación no tendrán ningún costo para el propietario.
Quienes deseen ponerse en contacto con la marca pueden hacerlo a través de la línea de Atención a Clientes 800 63 MITSU (64878).