Mitsubishi Montero Sport recibe algunos cambios en nuestro mercado
El SUV japonés se pone al día con un extra de equipamiento.
El año pasado se presentaron algunas mejoras y actualizaciones de media vida para la Mitsubishi Montero Sport, un SUV que se caracteriza por una imagen robusta y capacidades para circular fuera del asfalto, sin embargo, gracias a las mencionadas optimizaciones, ahora también presume de mayor tecnología y modernidad abordo, y ya está disponible en nuestro país.
El diseño es casi idéntico a como lo conocíamos y únicamente recibe una sutil evolución en el frente, donde se mantiene el concepto Dynamic Shield. Los cambios incluyen un rediseño en la fascia frontal, además de que en las versiones ES y SE se eliminan los faros de niebla.
Dejando la carrocería de lado, la mayoría de los cambios y diferencias se encuentran en el interior, donde recibe un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas y una renovada pantalla táctil de las mismas dimensiones y con Apple CarPlay y Android Auto integrados.
Adicionalmente, esta camioneta recibió una consola de piso con nuevo diseño, manijas acolchadas y un tomacorrientes de 12 voltios. Como cereza en el pastel, el portón de la cajuela es de accionamiento eléctrico y se puede accionar desde un smartphone mediante la aplicación de la marca. Por último, la versión de acceso recibe control de estabilidad.
La parte mecánica sigue estando conformada por una sola opción, que consiste en un propulsor V6 3.0 litros de aspiración natural, que genera 216 caballos de fuerza y 210 lb-pie de par. Este motor se acopla exclusivamente a una transmisión automática de 8 velocidades, que en algunas versiones incluye sistema Super-Select 4WD-II.
La renovación de Mitsubishi Montero Sport llega como año modelo 2020 (sí, 2020) y está disponible en la red de concesionarios bajo tres versiones: Montero Sport ES, $699,900 MXN; Montero Sport SE, $785,700 MXN; y Montero Sport SE Plus, $814,700 MXN.