Mitsubishi detendrá las exportaciones de SUVs a Europa y eso no es nada bueno
Al parecer la marca acelerará sus planes de “salir” del Viejo Continente.
Apenas el mes pasado se dio a conocer la manera en la que Mitsubishi se alinearía al nuevo esquema de negocios de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y aunque lo expresado por la compañía daba a entender una futura y lejana salida del mercado europeo, parece que las cosas no sucederán tan lento, porque es probable que los SUVs de la marca se dejen de vender dentro de muy poco tiempo.
De acuerdo con una fuente citada por nuestros colegas de AutoNews Europa, la automotriz japonesa dejará de exportar todas sus camionetas al Viejo Continente y lo hará a partir de septiembre.
Hasta antes de esta noticia, Mitsubishi sólo había confirmado la suspensión de nuevas presentaciones y lanzamientos para los mercados europeos, sin embargo, también se había dicho que los modelos a la venta seguirían estando presentes en los distribuidores y el servicio a los clientes se mantendría sin ninguna alteración.
No obstante, en caso de confirmarse que los SUVs saldrán del portafolio europeo, se estaría dando a entender que la marca no permanecerá durante mucho tiempo en aquellos países. Asimismo, esto representaría un duro golpe para la propia empresa, porque perdería los productos que le generan un mayor volumen de ventas y también pondría en riesgo la captación de nuevos clientes.
Lo anterior es debido a que se estima que ASX, Eclipse Cross y Outlander PHEV (esta última es el híbrido enchufable más vendido en Europa) representan más del 64% de las ventas totales de la marca. Si se dejan de vender, sólo quedarían Mirage y L200, que también ya tienen fecha de expiración, porque se dice que estarían presentes hasta finales de 2021.
Por otra parte, el hecho de quitar más del 50% de la gama haría más difícil que los potenciales clientes decidan adquirir uno de los modelos restantes, porque si somos honestos ¿quién va a querer comprar un auto de una marca que muy probablemente desaparecerá en unos meses?
Hasta el momento Mitsubishi no ha confirmado la noticia, pero el panorama no es favorecedor. Igualmente, existe la posibilidad de que no abandonen por completo los mercados europeos y que se mantengan con productos basados en vehículos de alguna de las dos marcas de la Alianza, aunque el perder sus modelos originales seguramente debilitará a la compañía.