¡MINI ya entregó su vehículo 75,000 en México!
Tras más de veinte años de presencia, MINI llegó a 75,000 vehículos vendidos en México. Conoce qué modelo fue.
No es ninguna mentira que MINI fabrica vehículos sumamente reconocibles y carismáticos, los cuales han conquistado a miles de entusiastas en el mundo y México. Cuando decimos miles no es exageración, pues los alemanes ya entregaron su unidad número 75,000 en el país.
MINI llegó a México en el lejano año 2002 y tras prácticamente 21 años lograron alcanzar esta cifra, y el vehículo en cuestión es ni más ni menos que un MINI Cooper SE.
El vehículo 75,000 en México es una unidad pintada en Moonwalk Grey metálico, que se combina con un toldo de color negro y las infaltables carcasas laterales amarillas, que dejan claro que se trata de la versión eléctrica. Sin embargo, este ejemplar se configuró con rines de 17” de diseño Tentacle Sport 500.
Al ser la versión eléctrica, el tren motriz está conformado por una atería de 32.6 kWh y un solo motor eléctrico que entrega el equivalente a 184 caballos de fuerza y 199 lb-pie. Puede recorrer un total de 234 km bajo el ciclo WLTP.
Por otra parte, deben saber que los MINI eléctricos no son algo nuevo en nuestro país, pues esta versión se lanzó el año pasado, pero hace 11 años rodaron los primeros MINI eléctricos por las calles mexicanas. Esto ocurrió gracias a un programa piloto, en el que se probaron 12 unidades del MINI E, con el objetivo de demostrar que la electromovilidad podía ser una viable en nuestro país.
Actualmente, el portafolio de MINI en México está compuesto por los siguientes modelos: MINI 3 puertas, MINI 5 puertas, MINI convertible, MINI Clubman, MINI Countryman/MINI Countryman SE All4, MINI SE, y las respectivas versiones John Cooper Works.
Este mismo año se debería presentar la nueva generación de MINI Cooper, el cual estará disponible con motorizaciones a gasolina y eléctricas. De hecho, los EV ya tienen cifras de rendimiento y aquí las pueden conocer.