MINI tiene en mente un John Cooper Works eléctrico
La compañía quiere explotar al máximo la electrificación y llevarla incluso al modelo deportivo de casa.
No es ningún secreto que gran parte de los fabricantes de automóviles a nivel global están invirtiendo muchos recursos en la investigación y desarrollo de trenes motrices eléctricos. La mayoría ya han podido desarrollar un vehículo de producción impulsado por electricidad, pero ahora el reto es mejorar dichos sistemas y llevarlos un nivel (o varios) más lejos.
BMW recientemente mostró al iX, que iniciará una nueva generación de vehículos eléctricos, sin embargo, en MINI también están haciendo importantes trabajos. La marca de origen británico por ahora no tendrá un vehículo tan avanzado, pero sí están viendo la manera de llevar la electrificación a la gama John Cooper Works.
Como bien sabemos, estos modelos se caracterizan por un manejo divertido y deportivo, así que los esfuerzos se están canalizando en que esta tecnología permita vivir una experiencia similar a la que se ofrece con los actuales motores de combustión.
De acuerdo con MINI, tras sus primeros pasos en el tema de movilidad eléctrica (primero con el Countryman ALL4 y después con el MINI Cooper SE), el siguiente movimiento natural era desarrollar modelos electrificados y con la denominación JCW.
Según sus cifras, la versión PHEV de Countryman representó el 5% de las ventas totales de la marca. Posteriormente, con la salida al mercado del vehículo totalmente eléctrico, dicho porcentaje (el de las ventas de modelos electrificados) llegó hasta el 10%, así que un JCW con impulso eléctrico tendría que incrementar un poco más ese número.
Bernd Körber, director de MINI, comentó: “Con este nuevo enfoque en el desempeño eléctrico, también estamos creando la oportunidad de afilar el perfil distintivo de la marca John Cooper Works más que nunca.”