¡MG regresa a México y ya tiene fecha de presentación!
La marca se une al mercado mexicano y es probable que veamos alguno de estos modelos.
Seguramente muchos de ustedes recordarán cuando en nuestro país se vendían los automóviles de MG-Rover. La empresa conjunta dejó de existir hace varios años y tal vez ustedes no lo sepan, pero MG estuvo a punto de desaparecer, sin embargo, en 2007 fue rescatada por SAIC Motor y a partir de ahí comenzaron un nuevo capítulo como compañía de autos generalistas, dejando atrás los vehículos de lujo.
Aunque la empresa aún tiene conexión con sus orígenes en Reino Unido, en realidad se trata de una automotriz con ADN chino, ya que en la actualidad toda su producción se realiza en el país asiático. Asimismo, desde su resurgimiento han conquistado varios mercados alrededor del mundo, y ahora intentarán hacer lo propio con los consumidores locales.
La información de su llegada fue confirmada por la misma marca, quienes anunciaron que los próximos 21 y 22 de octubre se darán a conocer todos los detalles sobre su arribo a nuestro país. Por el momento desconocemos por completo cuántos distribuidores se abrirán y qué vehículos estarán a la venta, sin embargo, basándonos en el portafolio que tienen en otros países de Latinoamérica, podemos esperar alguno de los siguientes:
MG 3: Es el automóvil de acceso a la marca y se trata de un hatchback subcompacto, con características similares a Suzuki Swift, SEAT Ibiza o Mazda 2. Es impulsado por un motor de 4 cilindros 1.5L con 105 o 110 caballos de fuerza y 100 o 110 lb-pie, dependiendo si va acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o a una automática con 4 cambios.
MG 5: Este vehículo es otro de los posibles modelos que lleguen a México, ya que es un sedán subcompacto, que dará pelea a modelos como Honda City, Hyundai Accent sedán e incluso KIA Rio. En el frente cuenta con un propulsor de 4 cilindros 1.5L con 113 caballos de fuerza y 110 lb-pie, unido a una caja manual de 5 marchas o a una CVT.
MG 6: Este modelo es el hermano mayor del 5 y es un sedán compacto, es decir, es rival directo de VW Jetta, Mazda 3 o KIA Forte. También utiliza un motor de 4 cilindros 1.5L, pero con una potencia de 166 caballos de fuerza y 184 lb-pie, con transmisión manual de 6 velocidades o de doble embrague (DCT) y 7 cambios.
MG ZS: Pasando a los SUV, el primer modelo que podría hacer su aparición en México es esta camioneta subcompacta, la cual pelearía en uno de los segmentos más complicados del mercado, a lado de contendientes como Suzuki Vitara, SEAT Arona o Ford EcoSport. Al igual que sus hermanos utiliza un motor 1.5L, pero con 114 caballos de fuerza y 110 lb-pie, articulado a una caja manual de 5 velocidades o automática con 4 marchas.
MG RX5: Este es el último modelo de los que probablemente aterricen en suelo azteca y se trata de una camioneta ligeramente más grande que ZS, así que podría competir contra modelos como KIA Seltos, Mazda CX-30 o Mitsubishi eclipse Cross. También tiene motor 1.5L con 166 hp y 184 lb-pie, aunque las versiones tope montan un propulsor 2.0L con 217 hp y 258 lb-pie, acoplado a una transmisión DCT con 7 cambios.
Vale la pena recalcar que aún no se ha confirmado qué modelos estarán en nuestro país, así que hasta dentro de unos días podremos saber si sí son estos autos o si tenemos alguna sorpresa. Igualmente, hasta la fecha de presentación podremos hablar de versiones y precios.