MG4 EV

MG inicia su nueva era eléctrica con el MG4 EV

El MG4 EV se montará en la nueva plataforma escalable de la armadora de capital chino, que pronto tendrá más productos con esta base.

Puede que guste o no, pero MG es una marca que goza de buena aceptación en varios mercados y Reino Unido es uno de ellos. De hecho, en dicho mercado se confirmó la llegada del nuevo MG4 EV, un vistoso eléctrico compacto que marca el inicio de una nueva etapa en materia de electrificación para MG.

Todo es nuevo en el MG4 EV, como el diseño, que emplea el lenguaje de diseño más actual de los “británicos”, con amplias superficies y algunos trazos marcados, faros de buen tamaño con iluminación LED, una aerodinámica fascia delantera y una silueta atlética desde casi cualquier plano.

MG4 EV

Para cerrar, la parte posterior presenta una portezuela relativamente pequeña, aunque con grandes iluminadores, seguido de un difusor y parachoques de corte más mesurado, entre lo más remarcable.

El habitáculo revela una corriente moderna y futurista, pues no se olvida de la inclusión tecnológica, conformada por un panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla central flotante, con una plataforma inferior con algunos mandos físicos.

El resto se compone por vestiduras en texturas y tonalidades a elegir, diversas ornamentaciones en tono negro brillante y un volante de nueva generación con varias funciones integradas, como lo más destacado en el interior.

Nueva plataforma eléctrica

Este hatchback compacto será pionero en el uso de la plataforma eléctrica escalable de la firma asociada a SAIC, la cual se denomina como Modular Scalable Platform (MSP) que sirve como base de otro tipo de vehículos.

MG4 EV

MG promete que las ventajas de esta “espina dorsal” son varias, como la posibilidad de distribuir el peso del vehículo en 50:50 o implementar paquetes de baterías más capaces, dependiendo del perfil del automotor en cuestión.

En el caso preciso del MG4 EV se habla de baterías de entre 51 a 64 kWh, con un solo motor eléctrico que provee de tracción trasera y una autonomía por carga entre 350 y 450 kilómetros, aunque por el momento no se menciona nada sobre la potencia.

Será este mismo año cuando el hatch comience a venderse en varios países, entre ellos Reino Unido, donde pronto serán revelados los niveles de equipo y los precios de cada uno de ellos.

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