México ya es uno de los principales mercados para Mitsubishi (AD)
Mitsubishi Motors de México reportó un importante crecimiento de +83% durante el año fiscal japonés 2021. Estos son los logros y planes a futuro:
Pese a que el mercado automotriz mexicano está pasando por momentos complicados, Mitsubishi Motors de México anunció los resultados del año fiscal japonés, que se mide de abril a marzo, mostrando un importante crecimiento respecto al FY 2020.
De manera más específica, el fabricante japonés incrementó sus ventas en un 83%, alcanzando un total de 18,706 automóviles vendidos a lo largo de dicho periodo. Asimismo, en este lapso obtuvieron récords de ventas de modelos como Mirage G4 o L200, además de que con la llegada de Xpander y Xpander Cross, México se posicionó como el mercado más importante de dicho modelo fuera de la región ASAN.
También debemos mencionar que este crecimiento se consiguió gracias a las ventas de marzo, que alcanzaron 1,223 unidades. De esta manera, México ya se coloca dentro del Top 13 de mercados con mayor importancia para Mitsubishi.
Hablando únicamente de los logros dentro de nuestro país, durante 2021 Mitsubishi Motors de México obtuvo un Market Share de 3.01% (el más alto en la historia de la filial mexicana), además de un récord histórico de ventas. Por su parte, el brazo financiero, Mitsubishi Motors Financial Services alcanzó una penetración de 42%.
La meta es consolidar a Mitsubishi dentro de México
El futuro es prometedor para Mitsubishi, y una de las principales metas para el año fiscal 2022 es consolidar a la marca dentro de nuestro país. Para hacerlo, proyectan vender más de 22 mil automóviles, plan que comenzará con la llegada de 2 mil unidades de todo el portafolio de productos, que se distribuirán en la red de concesionarios durante abril.
Asimismo, mantendrán la atractiva garantía que cubre 7 años sin límite de kilometraje, asistencia vial durante el mismo periodo y protección de llantas durante 5 años.