Mercedes-Benz refresca la cara del CLS en su modelo 2022
Con estos cambios te tendrás el sedán alemán se despide de la versión AMG, aunque sólo en Estados Unidos.
Los sedanes son cada vez menos demandados en los mercados y Mercedes-Benz lo sabe. Es así que para el 2022 preparan una renovación para el CLS, que no solo cambia de facciones, también se olvidará de su versión deportiva y la variante de acceso al portafolio, al menos para el país vecino del Norte.
Los cambios empiezan por afuera
Los cambios visuales son relativamente sutiles, ya que solo podemos observar algunas sutiles diferencias en las fascias, sobre todo la delantera. Además hay un renovado diseño en la parrilla y admisiones de aire de la parte frontal del vehículo. Otras alteraciones incluyen nuevas tonalidades en la carrocería y un par de esquemas nuevos para los rines de este modelo.
El interior prácticamente queda sin cambios, no obstante, la marca de la estrella añade el volante más nuevo que tiene en su arsenal, además, añadirá un par de alternativas en terminados del habitáculo, como: incrustaciones de madera de poro abierto o acabado brillante, así como novedosas combinaciones en las vestiduras de cuero en los asientos.
Sólo habrá una versión
La única versión disponible, como mencionamos anteriormente, para el mercado estadounidense, será la CLS450, es decir, la que utiliza un seis cilindros en línea de 3.0 litros de desplazamiento con turbocargador integrado, con el cual se desarrollan 362 caballos de fuerza.
Este sistema es mild-hybrid, gracias a que desde hace poco tiempo se añadió un alternador de 48 volts, además, la tracción integral pasa a convertirse en equipamiento standard, ya que será la única opción.
Básicamente esto significa que en EEUU tendrán que olvidarse de la variante con tracción en el eje trasero y también de la AMG CLS53, que era básicamente la versión más briosa que tenía este coche, con 429 caballos de fuerza.
Por ahora no existen precios confirmados de este nuevo CLS 2022, ni la alineación que tendrá en diferentes países, pero en algunos mercados comenzará a venderse en el primer trimestre del 2022, con una sola representación en su alineación.