Mercedes-Benz podría eliminar todas sus wagons
Según rumores, Mercedes-Benz estaría analizando desaparecer toda su línea de vehículos wagons en los próximos años. Esta es la razón:
Aunque el mundo de los automóviles es enorme y ofrece opciones para casi todo tipo de gustos, en la actualidad los fabricantes de vehículos se están enfocando en ciertos segmentos y carrocerías, dejando de lado algunos modelos que no resultan tan rentables.
Podemos enlistar algunos casos, como los sedanes en Norteamérica, pero la noticia de hoy se centra en las versiones wagon de Mercedes-Benz, porque algunos rumores sugieren que la marca ya contempla su futura muerte.
La culpa (indirecta) la tienen los eléctricos y los SUVs
De manera concreta, estos rumores nacieron en Alemania, ya que el sitio Automobilwoche publicó una nota en la que se presume que Mercedes-Benz eliminará todos sus modelos con carrocería wagon para el año 2030.
Si bien esta información no se ha corroborado o desmentido de manera oficial, la causa principal de esta decisión se debe a la cada vez menor popularidad de estos modelos, principalmente en mercados como el de Estados Unidos o China, ya que los clientes de dichos territorios cada vez están más interesados en adquirir SUVs y crossovers.
Asimismo, también se podría culpar indirectamente a los vehículos eléctricos, porque, como sabemos, toda la industria automotriz está volcando sus esfuerzos e inversiones en el desarrollo de tecnología electrificada o trenes motrices eléctricos.
Tomando en cuenta que estas inversiones requieren de cantidades estratosféricas de dinero, las marcas (como Mercedes) comenzarían a eliminar productos que no son tan rentables, porque no tendría ningún sentido gastar dinero en la adaptación de nuevos modelos wagon eléctricos, considerando que muy pocas personas los van a adquirir.
De acuerdo con los rumores, el primer modelo en morir será el CLA Shooting Brake, saliendo del portafolio para el año 2025. Con la llegada de una nueva generación de Clase E se despediría el modelo familiar con esta nomenclatura, y finalmente, tarde o temprano desaparecería el Clase C Estate.