¡Mercedes-Benz no anda con juegos y prepara un eléctrico con al menos 700 kilómetros de autonomía!
El nuevo sedán electrificado tendría el rango que todavía tendría que ser avalado por el WLTP.
La llegada del nuevo Mercedes-Benz EQS está cada vez más cerca y por ello poco a poco se van revelando más detalles del que se convertirá en el primer sedán totalmente eléctrico de la marca. Los alemanes no son nuevos en el tema, pero parece que innovarán con una batería de alto rango, pues el propio chairman de la armadora reveló la gran autonomía que tendrá este automóvil.
No es un secreto que los grupos automotrices buscan a toda costa mejorar las prestaciones de sus coches eléctricos y Mercedes se iría a la cabeza con una batería con capacidad de entregar 435 millas, el equivalente a 700 kilómetros por cada carga completa.
Este modelo sería el primero en la marca en utilizar la plataforma EVA, la primera base totalmente eléctrica desarrollada por Daimler, además, sería el equivalente al Clase S, por lo que se colocaría como un sedán eléctrico de lujo.
Las regulaciones serán un tema a considerar, y es que todavía faltaría el avala de la WLTP para reconocer el rango de 700 kilómetros, pues esta normativa suele ser más estricta que la EPA estadounidense o la ya vieja NEDC.
En teoría, el nuevo EQS 2021 tendría como rival más cercano al Tesla Model S, modelo que en Europa recibe un rango máximo de 610 kilómetros por carga, esto con la versión Long Range y certificado por la WLTP.
De ser un rendimiento real, el sedán alemán eléctrico de lujo se convertirá en el coche con mayor alcance con una sola carga algo que, según los ejecutivos de Mercedes-Benz, será un avance y cambio a futuro para la industria automotriz.
Todavía no existen otros detalles al respecto de este nuevo modelo, pero la nueva batería habría sido desarrollada de manera interna y se produciría en la planta de Stuttgart de la marca. No hay fecha exacta de inicio de producción, pero se espera que esta arranque en algún punto del próximo año.