Mercedes-Benz muestra su futuro con el Vision EQXX Concept
El Vision EQXX es sedán eficiente en todo aspecto, desde diseño hasta rendimiento, con una autonomía que superaría los 1,000 km por carga.
Apenas inicia el año, pero Mercedes-Benz no se guarda nada y nos muestra uno de los adelantos que más prometen a futuro. Y es que los alemanes nos revelan al Vision EQXX Concept, un sedán que muy probablemente tendrá una versión de producción, con todo y las virtudes surrealistas que lo acompañan.
La marca de la estrella pensó en todo al desarrollar a este concepto, pues todo en este coche es funcional, incluso el diseño, que se ideó para generar el menor coeficiente de arrastre posible, rubro en el que destaca con 0.17.
La sustentabilidad alcanza un nuevo nivel
Los rasgos son futuristas, empleando superficies de generosas proporciones y pocas líneas marcadas. Además, aparecen canales para que el aire corra de manera libre y así disminuya la resistencia.
Pero no solo se tratará de un modelo “verde” por el sistema de propulsión, también adelantan que este sedán implementa algunos materiales reciclados, pieles veganas para el revestimiento de superficies y paneles solares para la recuperación de energía, entre otras tecnologías sustentables.
Es el tren motor lo que más sorprende, pues -Benz promete algo que por ahora no es tan común, pues afirman que este modelo será capaz de superar los 1,000 kilómetros por carga de batería, lo que arroja un promedio de dos cargas completas mensuales para el conductor estadounidense promedio.
Poca potencia, pero bien aplicada
Solo se utilizaría un motor eléctrico, mismo que probablemente se colocaría en el eje posterior; sorprende que solo generará 201 caballos de fuerza, pero los alemanes afirman que el 95 por ciento de esa potencia sí llega directamente a los neumáticos.
La eficiencia se apoderaría del paquete de baterías, que es 50 por ciento menos voluminoso y 30 por ciento más ligero que el que usa el nuevo EQS, además de soportar rangos de voltaje de hasta 900 voltios, y contar con menos de 100 kWh en componentes de litio-hierro-fosfato.
Por si fuera poco, el EQXX Vision presume de un sistema de entretenimiento de punta, con una pantalla que cruza el tablero y unas dimensiones de 47.5 pulgadas, además de tener resolución 8K y contar con todas las funciones y amenidades que hoy en día se pueden encontrar en un EQS, por ejemplo.
El Mercedes-Benz EQXX Vision por ahora es un concepto, pero los alemanes tienen la firma intención de desarrollar una alternativa de producción para algunos de sus vehículos, que seguramente se irán revelando conforme pasen los años.