Mercedes-Benz GLE se despide de los motores sin electrificación
Mercedes-Benz le otorgó algunas actualizaciones a GLE y GLE Coupé, y ahora todas las motorizaciones serán electrificadas.
La actual generación de Mercedes-Benz GLE se comenzó a vender en el año 2019, así que ya era necesario que recibiera algunas actualizaciones de media vida. Estas mejoras estarán disponibles en el modelo tradicional y en el Coupé, y se centran en diseño, tecnología y motorización.
Ligeros cambios estéticos
Lo primero que se modifica en Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé son las firmas lumínicas de la luz diurna, así como de las calaveras. También estrenan fascia frontal y algunos cambios en el aspecto de la parrilla. Eso no es todo, pues se agregaron dos pinturas a la paleta de colores, así como rines de nuevo diseño.
Por dentro los cambios son sutiles, pues hay nuevas combinaciones de vestiduras, y las ventilas del aire acondicionado tienen acabado metálico, al igual que el Mercedes-Maybach GLS. La pantalla de 12.3” incorpora la última generación de MBUX y CarPlay/Android Auto inalámbricos.
Mercedes-Benz GLE solo tendrá motorizaciones electrificadas
Uno de los cambios más interesantes de esta actualización ocurre a nivel mecánico, pues ahora toda la gama de GLE estará electrificada, ya sea con motorizaciones Mild-hybrid o PHEV.
Al menos en Europa se lanzarán tres motorizaciones Mild-hybrid con un impulso adicional de 20 hp (dos de ellas son diésel): GLE 400 4MATIC (381 hp); GLE 300 d 4MATIC (269 hp); y GLE 450 d 4MATIC (367 hp).
Las variantes PHEV son a gasolina y diésel, y además de que incrementan la potencia, también subieron la autonomía en modo eléctrico. GLE 400 e 4MATIC genera 252 cébalos de fuerza y puede recorrer hasta 107 km en modo eléctrico, por su parte, GLE 350 de 4MATIC tiene 197 hp y un alcance de hasta 109 km (ciclo WLTP).
Aún no sabemos qué motorizaciones estarán disponibles en Norteamérica y tampoco conocemos si recibirán dichas mejoras.
Las renovadas Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé saldrán a la venta en algunos mercados europeos a partir del próximo mes de julio y hasta entonces se darán a conocer los precios. Las mejoras podrían llegar a México hacia finales de este mismo año.