Mercedes-Benz CLE es el nuevo coupé alemán que reemplaza a dos modelos
Mercedes-Benz acaba de presentar al novedoso CLE, un coupé que será el sucesor del Clase C Coupé y Clase E Coupé.
Tras varios adelantos, Mercedes-Benz finalmente nos muestra al nuevo CLE, un modelo que será relevante dentro del catálogo alemán, pues será la única opción para quienes quieran un sedán coupé de tamaño compacto o mediano.
Decimos esto, porque este automóvil es una mezcla de los anteriores Clase C Coupé y Clase E Coupé, a tal grado que es el sustituto generacional de los dos vehículos. Y de una vez advertimos que el resultado puede ser un poco confuso.
Lo mejor de ambos modelos
Este vehículo tiene casi la misma distancia entre ejes que el Clase C convencional (2,865 mm), pero tiene un largo de 4,850 mm, así que es más grande que el sedán compacto, pero menos que el Clase E regular. Además, en comparación con el Clase C Coupé este modelo cuenta con más espacio en la cabina, principalmente para los pasajeros traseros y en la cajuela.
Por ahora la marca sólo presentó a la variante coupé, pero es un hecho que también se existirá una carrocería convertible. Asimismo, el diseño es una mezcla de los Mercedes ya mencionados, pues la parrilla es casi idéntica a la del C, pero los bajos y las ondulaciones de los faros se toman del Clase E.
La cabina se parece más a la del sedán “pequeño”, pues luce una pantalla de 11.9” idéntica a la del C, pero con el sistema MBUX del Clase E, y acompañada por un cuadro de instrumentos digital de 12.3”. Este modelo también cuenta con asientos delanteros deportivos, iluminación ambiental con 64 colores y sistema de audio Burmester.
Curiosamente, los asientos delanteros de este coupé no se desbloquean con una palanca (como es tradición), sino por medio de unos lazos hechos de cuero Nappa, incrementando la sensación de lujo.
Dos motorizaciones para Norteamérica
Este modelo será global y tendrá distintas motorizaciones, pero en Norteamérica se venderá con dos motores. El primero es un 4 cilindros 2.0L turbo con tecnología mild-hybrid, que entrega 255 hp y 295 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de 9 cambios, con tracción integral (4MATIC).
El CLE 450 utilizará un propulsor de seis cilindros en línea 3.0L con 376 caballos de fuerza y 369 lb-pie, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos. Esta variante también tiene sistema mild-hybrid, además de la transmisión automática de 9 cambios y el 4MATIC.
El nuevo Mercedes-Benz CLE se comenzará a vender en Europa a finales de este año y llegará a Estados Unidos durante los primeros meses de 2024. Esto quiere decir que en México lo veremos durante la primera mitad del próximo año.
Aún no hay precios para ningún mercado, pero Mercedes-Benz adelantó que el CLE convertible se empezará a comercializar a finales del siguiente año y llegará casi a la par de las versiones trabajadas por AMG.