Mercedes-Benz nos da el primer adelanto del nuevo Clase E
La nueva generación del Mercedes-Benz Clase E se comienza a destapar desde el interior. Esto es lo que esperamos:
Dentro de unas semanas se presentará la nueva generación del Mercedes-Benz Clase E, pero antes de la presentación oficial veremos algunas muestras y la primera de ellas se dio a conocer hace unas horas, y corresponde al interior.
Más tecnología abordo
Gracias a las imágenes podemos ver una notable evolución, pues el famoso sedán de lujo adoptará un aspecto y tecnologías heredadas de los sedanes más modernos de la casa. Decimos lo anterior, porque las imágenes nos permiten ver un tablero compuesto por tres pantallas (cuadro de instrumentos, pantalla central y una pantalla adicional para el copiloto).
Esta última pantalla podrá reproducir video por medio de streaming y las cámaras equipadas previenen que el conductor se distraiga, pues atenúan automáticamente el brillo. Las novedades tecnológicas también incluyen un nuevo sistema que permite “ver la música “, ya que la luz ambiental es capaz de variar su intensidad dependiendo del ritmo de la música.
Pero ahí no terminan las características de MBUX, ya que en la pantalla central se podrán descargar aplicaciones de terceros, como TikTok, juegos como Angry Birds e incluso Zoom. Esta última funcionará gracias a una cámara interna (equipamiento opcional) con la que los pasajeros se podrán tomar selfies o videos, aunque sólo se podrá utilizar con el vehículo detenido.
Aún no hay información o detalles sobre la motorización, pero considerando que ya existe un Mercedes-Benz EQE es prácticamente un hecho que se mantendrán los motors impulsados por combustibles fósiles, aunque con un cierto nivel de electrificación. Eso sí, vemos casi imposible que después de esta generación se lance un nuevo Clase E con motor térmico.
La nueva generación de Mercedes-Benz Clase E porta la denominación 214 y se presentará dentro de unas pocas semanas, pues en el continente europeo comenzará a venderse durante em próximo verano, mientras que en Norteamérica aparecerá en algún punto del otoño. Es posible que en México lo veamos durante los últimos meses del año o a principios de 2024.