Mazda y Toyota extienden la inversión para su planta conjunta
Los beneficios se destinarán directamente a la nueva planta en Alabama.
Si ya no lo recuerdan, hace cerca de tres años Mazda y Toyota iniciaron una alianza comercial, cuyo objetivo principal es la construcción de un nuevo complejo industrial en los Estados Unidos, destinado a fabricar nuevos SUVs de ambas marcas. Hasta ahora el plan va viento en popa, e incluso un poco mejor, porque ambas automotrices anunciaron un incremento en la inversión original.
Originalmente, el proyecto de Mazda Toyota Manufacturing tendría una inversión total de 1.6 mil millones de dólares, sin embargo, se inyectarán $830 millones de dólares adicionales, que servirán para incorporar más tecnología en las líneas de ensamble y poder ofrecer otros sistemas de entrenamiento a los empleados.
Aún no se sabe qué modelos serán ensamblados en esta nueva planta, pero las instalaciones tendrán una capacidad total de 300,000 unidades anuales, 150,000 corresponderán a un SUV de Toyota y las otras 150,000 serán de un crossover con el emblema Mazda. En cuanto a fuentes de empleo, esta planta generará 4,000 trabajos directos y en la actualidad ya hay 600 personas contratadas.
Asimismo, se espera que las actividades den inicio en algún punto del año entrante, ya que la construcción se encuentra con un avance del 75% y ya tiene la terminación de los techos, revestimientos, losas de pisos, conductos, protección contra incendios y electricidad.
Mark Brazeal, vicepresidente de administración de MTM comentó: “Gracias al fuerte apoyo de nuestros socios estatales y locales, hemos podido incorporar aún más tecnologías dentro de los procesos de fabricación, brindamos capacitación de clase mundial a todos los miembros del equipo y desarrollando procesos de producción de la más alta calidad.