Mazda prepararía el regreso del motor rotativo, con el MX-30 PHEV 2023
Los primeros datos ya revelan las fechas tentativas de la introducción del Mazda MX-30 PHEV, además del enfoque que tendría el crossover “verde”.
Tiempo atrás, Mazda se caracterizaba por el uso de un sistema de propulsión Wankel, mejor conocido como motor rotativo. El regreso de este componente está a la vista, pero esta vez tendrá un enfoque diferente, pues se utilizará como complemento en el venidero MX-30 PHEV 2023.
La propia marca japonesa ya había confirmado este hecho, pero no existía un periodo de tiempo estimado para su presentación, sin embargo, todo indica que el producto estará listo en marzo del 2023, al menos en el mercado estadounidense.
Por ahora los datos son pocos, pero, contrario a lo que se piensa, el motor rotativo no servirá como propulsor principal. Según la información disponible, no se utilizará para mover las ruedas del crossover.
El propulsor Wankel se empleará para recargar la batería que alimentará los motores eléctricos del vehículo; por ahora Mazda no ha revelado la potencia que podrán desarrollar en este esquema combinado.
Se espera que este MX-30 PHEV tenga más éxito que la versión eléctrica, que curiosamente se vende en Estados Unidos, pero solamente en el estado de California. Dicha preparación cuenta con autonomía cercana a 161 kilómetros, aspecto que no ha logrado cautivar del todo al mercado.
Hasta ahora es toda la información que Mazda ofreció, dejando para después el rendimiento del conjunto híbrido. Estamos seguros que este modelo será relevante en mercados donde las reglas de emisiones son más severas, como en los países europeos y en la propia región norteamericana.
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