Mazda podría tener lista la nueva generación del CX-5 para el 2022
La información en diversos mercados apunta a que el recién actualizado SUV continúa con sus planes de cambiar en totalidad.
Hace solo un par de días Mazda nos sorprendió con el cambio de medio ciclo del CX-5, utilitaria familiar que tuvo algunos retoques estéticos similares a los del CX-30, y que ahora lleva tracción integral permanente en todas sus versiones, al menos en el mercado de los Estados Unidos.
Un nuevo modelo ya viene en camino
Pero, aunque la renovación es tan presente medios como Drive, un sitio especializado australiano, aseveran que la nueva generación del producto continúa en desarrollo, y la revelación oficial para el país de los canguros sucedería en el 2022.
Esto resulta un poco contradictorio con los hechos reales, pero no sería raro ver que la camioneta actualizada conviva un poco con la siguiente generación, al menos por un tiempo, para después ceder el espacio a la versión más reciente, algo común en la industria a últimas fechas.
Otra teoría afirma que no se trataría de una nueva generación del CX-5, sino de un producto totalmente nuevo, el cual, se sigue especulando, se pueda presentar en el venidero Salón de Los Ángeles, con un nombre diferente.
Lo que se da como un hecho es que dicho vehículo utilizará las novedades más recientes de Mazda, como el motor de seis cilindros en línea, además de la caja automática de 8 velocidades que enviará la fuerza al eje trasero.
Desde el lanzamiento de estos componentes, la marca apunta a ofrecer un manejo más similar al de los contrincantes alemanes, con una propuesta más sobria, pero con un nivel de equipo superior a las generalistas, dejando a los productos nipones entre los modelos de volumen y los premium.
Por ahora Mazda no ha confirmado los reportes del sitio australiano, pero otros medios desde hace meses coinciden con los tiempos de la revelación de la nueva generación del CX-5, por lo que habrá que esperar para averiguar si el adelanto es certero.