Mazda MX-30 motor rotativo

El motor rotativo está de vuelta gracias a Mazda MX-30 PHEV

Mazda presentó a la nueva MX-30 e-Skyactiv R-EV, un híbrido enchufable que marca el regreso del motor rotativo de Mazda.

Recordemos que un par de años atrás, Mazda anunció su incursión dentro del mundo de la electrificación con el MX-30. Este modelo ahora estrena una versión PHEV, que podría darle un segundo aire, pues ofrece mejores números y además, como lo adelantamos desde hace meses, monta un motor rotativo, el cual, muchos fanáticos de la marca esperaron por su regreso durante años. 

¡El motor rotativo está de vuelta!

El nombre completo de este nuevo vehículo electrificado es Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV, y la principal diferencia con las versiones ya existentes es la tecnología que lo impulsa, pues se trata de un híbrido enchufable (PHEV).

MX-30 R Edition
MX-30 R-EV Edition R

De manera concreta, el auto recibe un nuevo motor rotativo de 830 cc, el cual funciona como un generador de energía para la batería eléctrica de 17.8 kWh, pues las ruedas son impulsadas únicamente por el motor eléctrico. En total, el MX-30 R-EV genera 164 hp y 191 lb-pie

Por otra parte, los japoneses eligieron un motor rotativo para esta tarea, debido a sus características naturales, que permiten entregar una cantidad de potencia similar a la de un motor más grande, pero ocupando menos espacio físico en el compartimiento frontal del auto. 

De acuerdo con Mazda, el MX-30 R-EV tiene una autonomía eléctrica de 85 km bajo el ciclo WLTP, así como tres modos de manejo. Igualmente, el tanque de gasolina es de 50 litros, garantizando largas distancias de manejo. Asimismo, la batería se puede recargar en 50 minutos utilizando un enchufe de 11 kW. 

En algunos mercados se pondrá a la venta una Edición R, misma que tiene una carrocería en color negro, asientos en tono Marion Rouge Metallic, así como emblemas especiales con la forma de un motor rotativo, mismos que están botados en los tapetes y en las cabeceras. 

Por ahora el nuevo Mazda MX-30 R-EV solamente está pensado para algunos mercados europeos. Todavía no tenemos precios, pero esta información se dará a conocer dentro de algunas semanas. 

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