Mazda lanza el primer avance de CX-90
Mazda CX-90 se comienza a destapar, será el primer SUV Mazda con motor transversal en América y reemplazará a CX-9.
Recientemente Mazda confirmó el lanzamiento de una serie de nuevos SUVs en Norteamérica, y uno de ellos comienza a mostrarse de manera oficial. Hablamos de la nueva Mazda CX-90, que será el buque insignia dentro de esta familia.
Este modelo se presentará a principios del próximo año, y para ir calentando motores la firma japonesa mostró el primer avance oficial. Para ser sinceros, esta imagen no revela casi nada importante del diseño, pues se centra en un costado de la camioneta, aunque sí confirma un secreto a voces.
Es un hecho el motor de seis cilindros en línea
En esta fotografía aparece una placa en la que se aprecia “Inline 6”, confirmando que este modelo montará un motor de seis cilindros en línea, cambiando por completo la configuración de estos vehículos.
Además, Mazda adelantó que CX-90 se montará sobre la plataforma Large, que también forma parte de una nueva arquitectura que soporta los motores longitudinales y que permite que el impulso sea por medio de las ruedas traseras. Como ya lo hemos mencionado con anterioridad, una de las ventajas de esta configuración es una marcha más sofisticada.
Además, Mazda anunció que este modelo portará una pintura recién creada. Este tono se llama Atrasan Red y además de acentuar algunos rasgos de diseño, se creó con la tecnología Takuminuri, que es un proceso que da un acabado similar al de un artesano.
Posiblemente en las siguientes semanas podamos tener una mejor vista de la nueva Mazda CX-90, e incluso un poco más de información, pues su presentación se realizará en enero 2023. En México saldrá a la venta durante mayo del próximo año.