Esta es la motorización de la nueva Mazda CX-90
Mazda sigue destapando a la CX-90 y ya publicaron las cifras y datos del estrenado motor de seis cilindros en línea. Así llegará a México:
Durante los últimos meses se han ido despejando varias dudas en torno a la nueva familia de SUVs de Mazda, sobretodo de la nueva CX-90, que será el buque insignia dentro de la mencionada gama.
De hecho, la firma japonesa acaba de revelar más detalles sobre este modelo, el cual está próximo a ser lanzado, así que ya conocemos algunas de las especificaciones de producción.
Nuevo motor longitudinal
Como ya sabíamos, una de las principales características de Mazda CX-90 será la nueva plataforma LARGE, misma que se desarrolló para una nueva generación de vehículos con tracción trasera o integral.
Asimismo, Mazda confirmó que su nuevo SUV utilizará un motor de seis cilindros en línea posicionado longitudinalmente, que es una configuración que no habíamos visto dentro del catálogo de la marca. Además, es un hecho que este motor será turbo y tendrá un desplazamiento de 3.3L.
Manteniéndonos en el mismo tenor, sabemos que dicho propulsor de Mazda CX-90 generará un total de 340 caballos de fuerza y 369 lb-pie, convirtiéndose en el motor de producción más potente que haya fabricado Mazda. Además, incorporará un sistema mild-hybrid.
La totalmente nueva Mazda CX-90 se presentará de manera oficial el próximo 31 de enero para toda la región de Norteamérica. Su llegada a México ocurrirá a mediados de este año, pero aún es muy pronto para saber detalles específicos.