¡Mazda CX-30 Turbo ya tiene precio en México!
El SUV pequeño podrá ser apartado dentro de unos cuantos días.
Hace menos de un mes surgió el rumor de la llegada de una versión turbo en la gama de Mazda CX-30. Al poco tiempo la propia firma automotriz confirmó la noticia, pero no sólo eso, también informaron que su llegada a México era un hecho, y ya tenemos los detalles de precio y equipamiento.
La camioneta estará disponible en una sola versión (S Grand Touring AWD) y la característica principal es la adopción del mencionado motor turbcargado. Se trata del propulsor de 4 cilindros 2.5L turbo que también se utiliza en CX-9, Mazda, CX-5 y próximamente Mazda 3, y su configuración le permite entregar un total de 227 caballos de fuerza y 310 lb-pie.
Esta unidad de potencia va acoplada a una transmisión automática de seis velocidades y, como lo deja ver el nombre de la versión, la propulsión llega a las cuatro ruedas por medio de un sistema AWD.
Por otra parte, el equipamiento de esta versión es muy completo, ya que recibe elementos como rines de aluminio de 18”, faros LED con encendido/apagado automático, climatizador de doble zona, head-up display, Apple CarPlay/Android Auto, espejo electrocrómico, freno de mano electrónico, llave inteligente, quemacocos, asiento del conductor con ajuste eléctrico y espejos laterales con calefacción.
La seguridad corre a cargo de 7 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, control crucero, cámara y sensores de reversa, detector de punto ciego, monitoreo de presión de neumáticos, y sistema de alerta de tráfico cruzado trasero.
La nueva Mazda CX-30 S Grand Touring AWD se venderá como año-modelo 2021 y los clientes interesados en adquirir una unidad podrán apartarla a partir del próximo 24 de septiembre, dando un adelanto por $20,000 MXN. Esta cantidad se descontará del costo total del vehículo, que es de $546,900 MXN.