Mazda agrega una versión a gasolina en el portafolio del MX-30
La SUV se acompañará de un sistema de hibridación de entrada.
Tiempo atrás Mazda anunciaba a su primero modelo totalmente eléctrico. Se trata del MX-30 que agregará una nueva versión y no se trata de un nuevo nivel de equipo con el mismo tren motor, sino de una versión con propulsor impulsado a gasolina.
Podríamos decir que esto es algo fuera de lo común, pues regularmente el orden de las introducciones es a la inversa, es decir, un coche con motor de combustión interna y luego convertido a una versión eléctrica.
Fuera de ello, la utilitaria familiar respeta el diseño que conocemos, con trazos firmes, una pequeña parrilla y los grupos ópticos con las firmas en LED que la marca japonesa ha hecho patentes a lo largo de su alineación actual.
Lo que llama la atención es la inclusión de un motor impulsado a gasolina de 2.0 litros y un sistema que la armadora denomina M Hybrid, que incluye un generados de 24V que es capaz de almacenar energía y ayudar el propulsor principal con algunas tareas. Este conjunto será elegible con una caja manual de seis velocidades.
Este tren motor es denominado como e-Skyactiv G y ya es utilizado en otros vehículos de la firma japonesa, pero en este caso destacaría la configuración del generador, que entregaría la potencia de manera gradual, muy similar a un motor tradicional.
Por ahora solo se sabe que el MX-30 será comercializado en la tierra del sol naciente como año-modelo 2021, pero no se ha determinado si el vehículo cruzará dichas fronteras. De hacerlo el producto podría ser replanteado u homologado de distinta manera, pero para saberlo tendremos que esperar un poco más a que Mazda de un poco más de información al respecto.