Mazda 3 2023 será más potente y eficiente, al menos en Estados Unidos
El Mazda 3 tendrá una reconfiguración, ganando potencia y consumos, aunque por el momento no sabemos si esta medida permeará en otros países.
Con el paso de los años, es muy común que las armadoras realicen cambios en sus portafolios de producto y esto acaba de ocurrir para Mazda en los Estados Unidos. Y es que los nipones informaron que el Mazda 3 tendrá novedades para su año-modelo 2023, eliminando una variante y mejorando otra.
Todo comienza en la gama de entrada, donde los japoneses informan que dejarán de ofrecer el bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros de aspiración natural, mismo que marcaba el comienzo en el catálogo de este producto.
El lugar será ocupado por el mismo propulsor de cuatro cilindros de 2.5 litros que ya conocemos, pero éste presentará un par de mejoras que lo harán tanto más eficiente, como más potente, todo al mismo tiempo.
El crecimiento de potencia es mínimo, pero todo abona para el sentir de la conducción, y es que apenas con 5 caballos de fuerza extra, el 2.5 litros de aspiración natural ahora llegará hasta los 191 hp.
Por otra parte, Mazda afirma que añadieron un nuevo sistema de desactivación de cilindros para dicha fuente de poder y, sin mencionar números en específico, aseveran que el rendimiento mejorará en comparación al modelo saliente.
En la versión S, que ahora será la nueva gama de entrada, todavía podrá elegirse una caja manual de 6 velocidades, pero para el resto del portafolio se conserva la ya conocida transmisión automática de convertidor de par, también de 6 marchas.
El cambio aplicará tanto para la versión hatchback, como en el sedán. Además, los nipones confirman que la opción con el motor turbocargado seguirá vigente y sin ningún cambio para la gama alta del Mazda 3.