¡Maserati regresa a los superdeportivos con el nuevo MC20!
Este modelo es el sucesor del MC12 y con él se marca el inicio de una nueva era en Maserati.
Antes de que el Coronavirus se extendiera por occidente, Maserati adelantó un nuevo superauto llamado MC20. Poco a poco fue soltando gotas de información e imágenes que permitían ver parcialmente algunos aspectos del auto, pero hasta ahora podemos conocer todos los detalles, gracias a que ya hizo su debut mundial.
Los autos italianos llegan a ser sinónimo de deportividad y emoción, y MC20 no es ajeno a esta idea. El diseño resulta muy atractivo, pero más allá de eso es altamente eficiente. Su desarrollo tardó cerca de dos años y en él participaron ingenieros del área de innovación, motores y estilo, quienes afinaron la aerodinámica en el túnel de viento de Dallara y además realizaron infinidad de simulaciones para estudiar la dinámica de fluidos.
En general la carrocería luce elegante y a la vez pasional, pero llama la atención que se integraron puertas de mariposa, un elemento que resulta sumamente visual, pero en contraparte no hay un alerón fijo que grite deportividad a los cuatro vientos (gracias al trabajo aerodinámico y al coeficiente de 0.38 no fue necesario incorporarlo).
EL habitáculo es sencillo, pero eso no quiere decir que sea austero. Todos los instrumentos se centran hacia el conductor y la mayoría de los controles se localizan en el volante, únicamente el selector de modos de manejo (GT, WET, Sport, Corsa y ESC Off), los botones de los cristales y los controles del sistema multimedia se encuentran en la consola. En cuanto a tecnología, equipa dos pantallas de 10” (una para el cuadro de instrumentos y la otra en el centro), cargador inalámbrico, asistente Alexa y hotspot de WiFi.
La parte mecánica también es algo que se debe mencionar, no sólo por el enfoque del auto, sino porque es el primer motor que Maserati desarrolla y construye en cerca de 20 años. Este propulsor recibe el nombre de Nettuno y es un V6 3.0L biturbo que entrega 621 hp y 538 lb-pie, acoplado a una transmisión de doble clutch y 8 velocidades. La marca promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos (8.8 s de 0 a 200) y una velocidad tope de 325 km/h.
No se dieron a conocer los precios, pero los pedidos ya están abiertos en casi todo el mundo. La producción iniciará a finales de este año y se realizará en la planta de Viale Ciro Menotti, en la línea de ensamble que hasta el año pasado se utilizó para GranTurismo y GranCabrio