Maserati devela el nuevo “corazón” que dará vida al MC20 2021
El propulsor fue completamente desarrollado de manera interna.
Meses atrás conocimos que Maserati trabajaba, por fin, en un totalmente nuevo vehículo. La mejor parte es que será de motor central y un deportivo en toda la extensión de la palabra que, aunque se esperaba que Ferrari les donara un motor, esto no ocurrió y al final la firma del tridente le pondrá una fuente de poder totalmente propia.
Hablamos del Nettuno, un V6 de 3.0 litros Twin-Turbo, el mismo que se encargará de dar vida al venidero bólido italiano. Además de ser un desarrollo propio, la marca afirma que tomó varias tecnologías para dotar al corazón de doble bancada en algo excepcional.
Además de los turbocargadores gemelos, Maserati implementa tecnología de la F1, como una cámara de pre-combustión de gasolina y bujías gemelas para una mejor chispa, lo que a su vez hace más eficiente al motor.
Con estas virtudes los números serán generosos, pues el Nettuno desarrollará una potencia de hasta 630 caballos de fuerza, aspecto que estará disponible a las 7,500 rpm. El torque será de 538 lb-pie y será entregado en un rango desde 3,000 y hasta las 5,500 rpm, aunque el motor podrá llegar a la línea roja máxima de 8,000 rpm.
La fuente por sí sola es digna de admirar, pero el dato perturbador de este hecho es que este V6 se ha convertido en el primero propulsor desarrollado “in house” por parte de Maserati en 20 años.
Por su parte, el MC20 sigue programado para ser presentado este mismo año, específicamente, podría revelarse el 9 o 10 de septiembre, aunque falta una confirmación por parte de la armadora del tridente.
Por ahora no existen fotos del modelo sin camuflaje, aunque destacan las líneas propias de un deportivo de motor central y que hace poco fue dedicado al finado e histórico piloto de Fórmula 1, Stirling Moss.