Manthey-Racing nos demuestra que el Porsche 911 GT3 puede ser mejor
El paquete de desempeño mejora diversos rubros del Porsche 911 GT3 que, aunque parece inmejorable, en el fondo no lo es.
El Porsche 911 es el deportivo alemán perfecto, o casi perfecto, pero Manthey-Racing nos muestra que todavía hay espacio de mejora. Y es que el preparador de coches deportivos lanza al mercado un nuevo paquete de desempeño para la familia GT3 del 911, con mejoras en diversos frentes.
La generación 992 de este vehículo tendrá diversas optimizaciones, en rubros como la aerodinámica, frenado, y suspensión, para un mejor comportamiento del ya de por sí capaz automotor europeo.
Las mejoras están pensadas en la funcionalidad
Todo inicia con un nuevo kit de carrocería, que incorpora una fascia más agresiva, con nuevas entradas de aire, splitters, lip, faldones y spoiler, sin mencionar el nuevo juego de rines OM-1 con “aerodiscs” para el eje posterior.
También se revisó el sistema de frenos, que incluye mejores líneas y pastillas. Además, recibe una suspensión ajustable en las cuatro esquinas del vehículo, para regular la altura y rigidez del 911 GT3 que lleve este paquete.
Los preparadores no tocan nada del tren de propulsión, por lo que el seis cilindros plano de 4.0 litros permanece sin modificaciones, con los mismos 502 caballos de fuerza y 346 lb-pie de par con los que sale de fábrica. El conjunto se puede emparejar a una caja manual de seis marchas o una automática de doble embrague PDK de siete velocidades.
Todos los elementos añadidos son funcionales y, aunque el motor no tiene cambios, se espera que exista una mejora de desempeño, ya que Manthey-Racing promete probar este paquete en algún momento del próximo año, en el circuito de Nürburgring.
Por ahora no existe información sobre precio o disponibilidad de este paquete para el 911 GT3, que en mercados como el de los Estados Unidos se vende por un precio que arranca en poco más de 160 mil billetes verdes.