Mansory y MTM se unen para crear a este demencial Lamborghini Urus
No es un Lamborghini Urus cualquiera, se trata de uno que supera los 1,000 caballos de fuerza y tiene una apariencia singular.
El Lamborghini Urus es por sí mismo una rareza en varios lugares, pero Mansory y MTM unieron sus fuerzas para crear un ejemplar todavía más singular. Es así que el exterior tiene una nueva personalidad y el V8 que conocemos tiene una estrepitosa subida de poder, pues ofrece más de 1,000 caballos de fuerza.
Todo inicia en el exterior, donde podemos ver las formas del SUV deportivo, pero con una serie de cambios específicos. De entrada, hay un nuevo wide body kit alrededor de todo el vehículo, con salpicaderos más anchos y nuevas branquias, así como nuevas entradas de aire, un juego de rines especial, vivos en amarillo y un esquema de escape central posterior.
1,000 caballos de fuerza para disfrutar “en familia”
Pero es MTM la que hace los cambios más significativos para este vehículo, pues fue la fracción encargada de preparar el tren motor para extraer más caballos de fuerza y que otros componentes soportaran esta crecida de caballaje.
Es el mismo V8 de 4.0 litros turbo que viene de fábrica, pero el taller especializado decidió agregar turbocompresores de mayor tamaño y capacidad, un sistema de inducción de alto flujo de aire y una reprogramación al módulo ECU, para una entrega total de 1,001 caballos de fuerza y 992 lb-pie de par.
Pero las alteraciones no culminaron ahí, ya que los especialistas tuvieron que reforzar la caja de cambios automática y también se vieron en la necesidad de gobernar la velocidad del modelo italiano, para así no dañar los componentes importantes de esta SUV.
Por ahora no existe precio de esta Lamborghini Urus, y tampoco se sabe si ambas fracciones pretenden comercializar este paquete de mejoras, pero ambos hacen alarde de sus capacidades, con un deportivo italiano digno de las grandes ligas.