Mansory vuelve con el nuevo F9XX, un Ferrari con más de 1,000 hp
Mansory nos presenta a su nueva creación: F9XX, que es un Ferrari SF90 Stradale llevado al siguiente nivel.
A Mansory se le conoce en el medio de las modificaciones, no solo por su trabajo, sino por lo polémico que suelen ser los resultados que ofrecen. Esta no es la excepción, ya que el taller especializado ha revelado al nuevo F9XX, una bestia deportiva de más de 1,000 caballos de fuerza y una generosa carga de materiales ligeros.
Las mejoras empiezan desde afuera
El proyecto inicia su vida con un Ferrari SF90, pero los alemanes hacen de las suyas con una significativa lista de cambios visuales, como cofre, lip, splitters, faldones, carcasas de espejos, alerón, difusor inferior y rines, todos ellos hechos a base de fibra de carbono forjada.
La mejor parte es que todos los componentes tienen una función real, pues los modificadores afirman que la adherencia al asfalto es mucho mejor que el modelo regular, además de que logran canalizar el viento y llevarlo a las partes que requieren enfriamiento, como los radiadores y los frenos, por ejemplo.
La cabina también recibe modificaciones, con un conjunto que combina los colores negro y amarillo, además de nuevas alfombras, asientos y un volante revestido en cuero, sin mencionar la inclusión de más fibra de carbono en todo el habitáculo.
Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos…
La apariencia no es nada sin el rendimiento y es por eso que Mansory hace cambios en el V8 de 4.0 litros de doble turbocompresor, cuya potencia crece 200 hp, para llegar hasta 980 caballos de fuerza.
Por si no lo recuerdas, el Ferrari SF90 tiene un tren motor híbrido, por lo que, de manera combinada, los tres propulsores eléctricos y el doble bancada sobrealimentado entregan 1,100 caballos de fuerza total.
Según los preparadores, el F9XX es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 2.4 segundos, además de tener una velocidad tope de 355 km/h, aunque para ello tuvieron que colocar una suspensión más rígida.
El talles especializado alemán no menciona cual es el precio del paquete de mejoras, pero seguramente es solo para magnates, pues sabemos que el Ferrari por sí mismo cuesta una pequeña fortuna.