¡Mansory le pone las manos a la Cadillac Escalade!
Mansory nos vuelve a mostrar de lo que son capaces (para bien o para mal) al darle su propio toque a la Cadillac Escalade. Este es el resultado:
Si les gusta el mundo del tuning seguramente ubican a la perfección a Mansory. Si no es así, les podemos decir que es una empresa que se dedica a crear paquetes de modificaciones para algunos vehículos de lujo, pero los resultados resultan muy polémicos, pues son muy llamativo e incluso exagerados. La muestra más reciente es la Cadillac Escalade, que ya tiene un kit especial.
Este paquete se basa en la quinta generación de Escalade, otorgándole una imagen con tintes deportivos, pero a la vez un tanto excesivos. Vale la pena decir que estas “mejoras” están disponibles para la versión corta y para la carrocería extendida.
Mucha fibra de carbono
Los cambios comienzan en el frente, con un nuevo divisor que integra una pequeña ceja de LED. Por atrás aparece un enorme difusor que sobresale del parachoques y aloja salidas de escape cuádruples.
También se aprecia un alerón de tamaño considerable, que se nota aún más viendo el vehículo de costado. Eso no es todo, porque aparecen algunos accesorios para las ventanas y puertas, además de unos impresionantes rines de 26 pulgadas (¡sí, 26 pulgadas!). Todas estas piezas están hechas en fibra de carbono.
El interior no es tan extravagante como en otras modificaciones de Mansory, pues únicamente se cambiaron las vestiduras por unas con patrón capitonado y color beige, contrastando con el tono café del resto del habitáculo. Esta disparidad se nota principalmente en el volante, que únicamente tiene el tono claro al centro.
Además, en los asientos delanteros se adaptaron unos cojines en los reposacabezas, mismos que tienen la inscripción “Mansory” bordada. También se aprecian insertos de madera y nuevos juegos de tapetes y cinturones de seguridad.
Pasando al apartado mecánico, se mantiene el motor V8 6.2L con el que Escalade sale de las líneas de ensamble, pero con una potencia de 455 caballos de fuerza y 479 lb-pie. Esto quiere decir que se incrementaron 35 hp y 58 lb-pie.
No sabemos cuánto costarán todas estas mejoras cortesías de Mansory, pero estamos seguros que los interesados tendrán que desembolsar varios miles de dólares. Además, los propietarios de una Escalade V-Series también podrán modificar su vehículo, pues ya se prepara un paquete específico para esta versión.