Mansory despide el año con un Rolls-Royce Cullinan muy a su estilo
La SUV de lujo tendrá una preparación especial muy peculiar, pero solo está pensada para el mercado de los Emiratos Árabes Unidos.
Los talleres especializados en modificaciones sirven para llevar aun más lejos a cualquier vehículo, sin importar que éste ya sea lo suficientemente bueno. Esta fue la tarea de Mansory, que, además de mejores prestaciones, pone un toque muy particular a sus trabajos, y el más reciente, un Rolls-Royce Cullinan, no es la excepción.
Lujo al estilo Mansory…
Y es que el taller alemán repite la fórmula que ya tiene más que hecha, pues en lo estético no se limitan y hacen alarde en más en un aspecto. En esta ocasión, la SUV de ultra lujo recibe un kit de carrocería especial, hecha de fibra de carbono forjada, que no solo hace al modelo más liviano, también más singular, pues parece llevar ornamentos de una fina veta de mármol.
Si las adiciones en carrocería no son suficientes, Mansory también incluye otras novedades, como branquias laterales, un nuevo difusor, un esquema de escape de cuatro salidas y un set de rines de 24 pulgadas en tono negro.
Dichas aplicaciones se reproducen en el interior de la utilitaria familiar, que, aunque ya cuenta con cueros de alta calidad, también agrega las incrustaciones de la fibra de carbono, en sitios como los umbrales de las puertas, por ejemplo.
Este modelo es portentoso de origen, con un enorme motor V12 que se coloca bajo el cofre, que desde el concesionario ofrece unos nada desagradables 563 caballos de fuerza. No obstante, esto parece ser insuficiente, y el taller alemán logra exprimir un extra de poder a este ya de por sí generoso propulsor.
Los especialistas del preparador no son precisos en cómo lo hicieron, pero anuncian un incremento de potencia hasta los 610 caballos de fuerza y 701 lb-pie de par, manteniendo la caja automática de 8 marchas y el sistema de tracción integral permanente.
Se adelanta que se tratará de una edición especial para clientes en los Emiratos Árabes Unidos, pero el modificador no reveló los precios que tendrá este paquete, aunque sabemos que serán extra a los más de 300 mil dólares que tiene por costo el SUV cuando se compra en los concesionarios de Rolls-Royce.