Mansory ahora “destruye” a un Ferrari 812 GTS
Una vez más el taller alemán postventa crea una apariencia polémica, pero ahora lo hicieron para un deportivo italiano.
Según Ferrari, sus deportivos son prefectos y están listos para entregar el mejor desempeño posible desde su salida de la fábrica en Maranello, pero Mansory considera que esto no es del todo cierto y decidió modificar un 812 GTS Cabrio.
Este modelo es por sí mismo todo un deportivo de alto rendimiento, gracias a un portentoso V12 y una estética que conjunta la buena apariencia y la funcionalidad. Pero esto se tomó como un lienzo en blanco para el modificador alemán, dejando un resultado bastante peculiar.
La transformación estética
Mansory colocó algunas “mejoras” exteriores, como una carrocería completamente hecha de fibra de carbono, pero agregando novedades, como splitters, lip, laterales bajos, rines, un gigantesco spoiler y un nuevo difusor inferior, que integra salidas de escape rediseñadas.
Por si fuera poco, el interior también recibió el toque mágico alemán, pues decidieron teñir de azul todas las vestiduras del habitáculo, como las del tablero, asientos, umbrales de puertas, consola central y hasta el volante, combinado con vivos en blanco y materiales como cuero real y Alcantara, en algunos casos.
También mejora su desempeño
El denominado por la modificadora como GTS 812 Stallone no solo quedará con alteraciones exteriores y en cabina, pues también tendrá algunas en el V12, que, gracias a una reprogramación electrónica y el sistema de escape, ahora alcanzará 820 caballos de fuerza y 546 lb-pie de torque.
Esto implica un discreto incremento de 31 caballos de poder, pero, según Mansory, es suficiente para mejorar los tiempos del descapotable biplaza italiano, pues llegaría de 0-100 km/h en solo 2.8 segundos, además de que la nueva velocidad tope se colocaría en los 345 km/h, según las métricas internas del taller europeo.
Este GTS 812 podría quedar corto ante la capacidad de Ferrari, pues se dice que trabajan en el que sería el último deportivo con V12 de aspiración natural, mismo que podría tener una potencia que rondaría los 850 caballos de fuerza.