Manhart llena de fibra de carbono al BMW X6 M Competition
El BMW M Competition ahora lucirá más agresivo y también tendrá más potencia gracias al toque especial de Manhart.
Nos hemos cansado de ver diversos ejemplares modificados por talleres especializados, pero uno de los más radicales tanto en estética y desempeño en Manhart. Y es que el modificador alemán ahora nos trae a su más reciente obra, el nuevo BMW X6 M Competition, que está lleno de poder y elementos livianos.
Fibra de carbono por donde se vea…
La parte exterior del SUV Coupé es a grandes rasgos similar a la original, pero la utilitaria familiar premium ahora cuenta con novedades, como nuevos salpicaderos, lip, marcos de parrillas, biseles de entradas de aire, faldones y difusor, todo a base de fibra de carbono forjada. Lo visual se complementa con gráficos deportivos y rines forjados de 24 pulgadas, también hechos del mismo material.
La mecánica sufre de algunas alteraciones y, aunque se conserva el V8 de 4.4 litros de doble turbocompresor integrado, el corazón de esta bestia late más rápido, gracias a un incremento de potencia que deja el caballaje en 730 caballos de fuerza.
Por si fuera poco, otros aspectos mecánicos incluyen la disminución de la altura de la suspensión, la cual es 30 mm más cercana al suelo. Además, Manhart afirma que los compradores que no viven Alemania tendrán como opción un sistema de escape mejorado, el cual elimina los convertidores catalíticos, e incrementa el desempeño.
El interior no queda fuera de los cambios estéticos, y el taller teutón echa mano de más ornamentaciones de fibra de carbono forjada. Este material se puede encontrar en el tablero, umbrales de las puertas, consola central y la estructura de los asientos deportivos, así como costuras contrastantes, por mencionar lo más destacado.
Por ahora no se anuncia el precio que tendrá este conjunto de mejoras visuales y en desempeño, pero se espera que esté disponible en diversos mercados del mundo, seguramente por varios miles de euros.