Manhart lanza al MHX3 600, una brutal versión del BMW X3 M Competition
BMW X3 mejora en diversos aspectos, principalmente en rendimiento, gracias a una serie de adaptaciones en el departamento mecánico.
Los modelos con el apellido Competition de BMW suelen estar cerca de la cúspide, en cuanto a desempeño se refiere, pero si algo hemos aprendido de las empresas modificadoras es que todo se puede mejorar. Es precisamente lo que logró Manhart con la presentación del MHX3 600, una variante más picante del X3 M Competition.
El giro de tuerca resulta interesante
Y es que del concesionario esta variante sale con respetables 503 caballos de fuerza, provenientes de un bloque de 3.0 litros y seis cilindros en línea turbocargado, pero, si no es suficiente, la preparadora alemana tiene la solución.
El taller especializado agrega detalles, como una nueva programación en el módulo ECU, que seguramente cambia la configuración de presión de combustible y otros aspectos, además, se añade un sistema de escape que puede llevar escapes carbocerámicos.
El resultado de estas mejoras son 626 caballos de fuerza totales y 579 lb-pie de par, que se traducen en más de 120 caballos adicionales. Por ahora Manhar no ofreció las cifras de aceleración, pero se espera que estos datos los conozcamos en un futuro no muy lejano.
Otras modificaciones de X3
Otros cambios incluyen una suspensión 30 milímetros más baja, elementos de fibra de carbono en carrocería, nuevas fascias, rines de 21 o 22 pulgadas, y más detalles que acentúan la agresividad del SUV bávaro.
Por dentro también hay novedades, con vestiduras de cuero, ornamentaciones de fibra de carbono, y algunos vivos en contraste, además de los emblemas de Manhart, que caracterizan y diferencian a este modelo de la versión común.
Cada cambio tiene un costo diferente, y se debe consultar al preparador para conocerlo, dependiendo de dónde te encuentres, pero destaca que solo la reprogramación del sistema tiene un costo cercano a los 2,900 euros, o el equivalente a poco más de $66,000 MXN, aproximadamente.