Mañana se presenta el nuevo eléctrico de Mercedes-Benz: EQA
Es el primer eléctrico de tamaño compacto con el emblema de la estrella.
Poco a poco comienza a crecer la familia EQ de Mercedes-Benz, es decir, la compuesta por modelos impulsados exclusivamente por electricidad. Aunque se ha hablado mucho del buque insignia, EQS, primero conoceremos a otros integrantes, como el EQA, que se posicionará como el vehículo de acceso al portafolio eléctrico, y ya se dieron a conocer algunos detalles.
¿Qué es EQA?
La presentación oficial de este modelo se realizará el día de mañana, pero para calentar motores se mostraron algunos adelantos, tanto visuales como de información. Como la nomenclatura lo indica, EQA se posicionará en la parte baja de la jerarquía, aunque no por eso será menos atractivo o tecnológico que sus hermanos.
Según la información de Mercedes-Benz, este vehículo está basado en la nueva generación de GLA. En otras palabras, retomará algunas características del SUV, pero los mezclará con cualidades propias, además de un tren motriz completamente eléctrico.
Motorizaciones
Sobre este apartado aún no hay información específica, como la capacidad de las baterías. Sin embargo, la firma alemana ya adelantó que la versión 250 tendrá una potencia de 140 kW (188 caballos de fuerza).
Después del lanzamiento comercial llegarán otras variantes con distintos niveles de potencia, encontrando su tope en 200 kW o 268 caballos de fuerza. Asimismo, ya es un hecho la llegada de un EQA con tracción integral (AWD). Por otro lado, no se han dado a conocer los rangos de autonomía, pero Mercedes apunta a que EQA tenga un enfoque hacia entornos urbanos.
En cuanto a tecnología, este modelo equipará un sistema de navegación con Electric Intelligent. Dicha función establece cuál es la ruta más rápida hacia un destino, pero los cálculos los hace con base en simulaciones de rango, tomando en cuenta si hay paradas, la topografía del camino e incluso el clima.
Respecto al diseño, aún no sabemos cómo lucirá Mercedes-Benz EQA, porque la marca sólo publicó un adelanto correspondiente al interior. Gracias a esta imagen vemos un habitáculo muy parecido al de otros vehículos de la automotriz, con una enorme pantalla, ventilas en la parte media e iluminación ambiental con tonos vívidos.
La presentación oficial de EQA se realizará el día de mañana y hasta entonces tendemos más detalles e información.