Luego de casi 70 años, Delage vuelve con un híperdeportivo único
El fabricante francés no registraba actividad en la industria desde la década de los 50´s.
A lo largo del tiempo hemos sido testigos de cómo armadoras van y vienen en la industria automotriz. Los más jóvenes recordamos las salidas de Saab o Pontiac, incluso la fugaz existencia de Faw en México, pero seguramente pocos sabían o recuerdan a Delage.
Y es que esta marca francesa dejó el mundo de los automóviles en 1953, cuando cesaron la producción de coches. Aunque se pensaba que dejaron de existir, la propia marca afirma que solo fue un periodo de descanso y ya están listos para regresar.
No hay mejor manera de registrar un regreso que con un deportivo, y es así que nace el Delage D12, un híperdeportivo que combinará la potencia de un portentoso motor de aspiración natural y un asistente electrificado.
A este nuevo modelo galo le dará vida un tren motor compuesto por un V12 de 7.6 litros que, sumado a un asistente eléctrico, podrá entregar una potencia total de 1,115 caballos de fuerza, sistema que se complementará con una transmisión automática de ocho cambios y doble embrague.
Esta variante sería denominada como “GT” y solo pesaría alrededor de 1,400 kilogramos, pero existirá una versión ligera que recortará el peso a 1,310 kilos, pero lo mismo sucedería con la potencia, que quedaría en 1,024 caballos de fuerza.
Según el fabricante, este D12 contará con inspiración de la F1, pues algunos ingenieros de la máxima categoría del automovilismo habrían ayudado a una puesta a punto en este sentido, por lo que el chasis y suspensión serían parte de esta configuración especial.
Todos estos atributos llevarían al deportivo galo a desarrollar buenos números, pues la aceleración de 0-100 km/h quedaría en 2.5 segundos. Incluso, Delage asegura que el D12 podría implantar un récord de vuelta rápida en el “Infierno Verde”, aunque no se sabe y eso sucederá en algún momento.
Para finalizar, el fabricante franco informó que el D12 solo será producido de manera limitada y solo existirán 30 unidades en todo el mundo, cada una de ellas con un costo cercano a los 2.4 millones de dólares, el equivalente a casi 52 millones de pesos mexicanos.