Lotus entra a su nueva era eléctrica con la nueva Eletre
Eletre es la primer SUV familiar de corte deportivo e impulso eléctrico dentro del catálogo de Lotus.
Desde hace tiempo Lotus vaticinaba la llegada de modelos eléctricos, entre ellos una nueva SUV que, además de estrenar este tipo de tren motor, se convierte en el primer modelo familiar dentro del portafolio británico. Finalmente se presentó este novedoso modelo y su nombre es Electre.
Eléctrico, moderno y deportivo
Se trata de un vehículo atractivo desde todos los ángulos, pues conjunta un diseño futurista, pero sin olvidarse de la deportividad que hereda de la historia de la marca. Faros ultra delgados, un generoso cofre, una fascia aerodinámica y trazos agresivos son parte del producto, que atrás entrega una atractiva línea descendente y grupos ópticos adelgazados.
La cabina hace uso de diversos elementos que parecen de lujo, como las vestiduras, que pueden incluir cuero, Alcantara, iluminación LED y un minúsculo panel de instrumentos, así como una portentosa pantalla central de 15.1 pulgadas.
Siguiendo con el rubro tecnológico, la SUV eléctrica puede presumir de contar con un head-up Display de realidad aumentada, además, agrega cuatro sensores lidar, dos en el techo, y uno en cada costado, elementos que a futuro podrían ayudar a que el vehículo se actualice con un sistema de manejo autónomo total.
El tren motor tendrá dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, alimentados por una batería con capacidad superior a los 100 kWh. Con ello, la versión más austera de este vehículo podrá entregar desde 600 caballos de fuerza.
La nueva Lotus Eletre tendrá una aceleración de 0-100 km/h en menos de 3 segundos, y contará con una velocidad tope de 260 km/h. Por otra parte, el sistema de carga de 350 kilowatts puede recuperar hasta 400 de los 600 kilómetros de autonomía en solo 20 minutos.
La firma británica confirma que este nuevo vehículo se comenzará a producir en breve en la planta de Wuhan, en China. La entregas iniciarán a partir del siguiente año, en mercados como Europa y, por supuesto, China.