Los vehículos Toyota pronto tendrán un nuevo sistema multimedia
Toyota busca ofrecer la tecnología más avanzada en sus vehículos y estos son algunas de las mejoras que veremos a mediano plazo.
En la actualidad prácticamente todos los automóviles que se presentan ofrecen al menos una pantalla en el interior. Esto sólo es una breve muestra del papel tan relevante que juega la tecnología dentro de la industria automotriz, debido a esto, varios fabricantes ya empiezan a darle un peso fundamental a dicho apartado.
Los autos darán un paso hacia enfrente en materia tecnológica
En el caso de Toyota, tienen planeada la masificación de un sistema multimedia que reemplace a la tecnología que hoy por hoy se equipa en sus automóviles. Si ustedes tienen un Toyota o están familiarizados con el sistema de la marca, sabrán que no es precisamente la tecnología más avanzada, pese a ofrecer buena parte de las opciones que encontramos en el mercado.
Sin embargo, esto cambiará dentro de poco tiempo, porque es un hecho que en los siguientes años se instalará en buena parte de la gama el nuevo sistema multimedia que conocimos recientemente con la última generación de Tundra.
Esta información la confirmó Zack Hicks, CEO de Toyota Connected a nuestros colegas de Automotive News, y eso no es todo. El directivo explicó que, además de estrenar la interfaz y una tecnología de conectividad en la nube (ya se permiten actualizaciones inalámbricas), también se están explorando nuevos caminos tecnológicos.
Por ejemplo, ya trabajan y analizan el servicio de cargas de combustible remotas, es decir, que una pipa llegue a abastecer al automóvil (y pum, se hacen millonarios…). También se está desarrollando un escáner del habitáculo, específicamente de latidos de corazón, de esta manera, si el auto detecta señales de vida y un aumento de temperatura, se bajarían los vidrios automáticamente.
Estas mejoras también llegarán a los vehículos Lexus, aunque en su caso contarán con el sistema que se instaló en la nueva NX 2022. Recordemos que la marca de lujo está próxima a debutar en nuestro país, así que estas mejoras tarde o temprano también las veremos en México.