Aston Martin Vantage eléctrico

Los siguientes Aston Martin DB11 y Vantage serán eléctricos

La automotriz inglesa tiene puesta la mira en la electrificación de su portafolio y adelantó que ambos deportivos llegarán pronto.  

Ninguna marca se salva de la electrificación, de hecho, bien saben que no entrar a esta nueva etapa de movilidad sería casi la muerte. Incluso fabricantes como Aston Martin ya comienzan a mostrar sus planes en torno a este tema y ya confirmaron que los siguientes DB11 y Vantage serán 100% eléctricos.

El primer eléctrico de Aston Martin

Esta noticia se dio por medio de una entrevista hecha por Auto News a Tobias Moers, CEO de Aston Martin, quien confirmó que su primer EV dedicado sustituirá a uno de los actuales modelos de motor frontal, pero agregó que todo el portafolio de deportivos tradicionales se mudará hacia la electricidad.

En otras palabras, esto significa que la gama que ya conocemos se mantendrá, pero en el mediano plazo evolucionarán a un tren motriz completamente eléctrico. Adicionalmente, esta transición se realizará de forma progresiva, así que en algún punto coexistirán modelos a gasolina, PHEV y eléctricos.

Asimismo, Moers dijo que este primer eléctrico saldrá a la venta durante el año 2025 (se dice que la autonomía estará por encima de 600 km), así que todos los modelos con motor por delante de la cabina vivirán más tiempo del que se tenía contemplado.

Y si se están preguntando que cómo quedará la alineación, debemos confesar que aún no hay una idea clara, ya que los superdeportivos de motor central (Valhalla y Valkyrie) actualmente se encuentran el tope del portafolio, pero debido a su motorización híbrida es complicado saber si se quedarán ahí o si los nuevos eléctricos tendrán una jerarquía similar.

La electricidad tomará un papel más relevante en el corto plazo

Por otra parte, la electrificación no parará ahí, porque en Aston Martin ya trabajan en el desarrollo de una versión plug-in hybrid de DBX, que probablemente se presente el próximo año o a inicios de 2023, y tiempo después estará acompañado por otro deportivo de motor frontal y motorización PHEV.

Al final, la marca espera que para el año 2030 la mitad de sus automóviles existentes sean completamente eléctricos.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,