¡Los Porsche clásicos ya pueden tener pantalla táctil y Apple CarPlay!
Porsche Classic desarrolló el Porsche Classic Communication Management para los automóviles clásicos de la marca.
En la actualidad la gran mayoría de los automóviles que se venden en el mundo está equipados con una pantalla táctil, que más allá de ser un elemento visual, es la pieza que conecta digitalmente al vehículo con su propietario. Hace 10 años sólo estaban presentes en ciertos autos y algunas décadas atrás sólo eran un sueño, sin embargo, si eres el afortunado propietario de un Porsche Clásico ahora puedes darle un toque de modernidad con el nuevo Porsche Classic Communication Managment.
El PCCM fue desarrollado por la división de Porsche Classic y cuenta con dos variantes para que pueda ser instalado en casi cualquier Porsche de décadas anteriores. Ambos sistemas tienen una pantalla táctil, conectividad Apple CarPlay, radio digital (DAB+) y sistema de navegación.
El primer modelo es de 1 DIN y está pensado para colocarse en la ranura que tuvieron los autos deportivos de aquella época. Debido a las características físicas del espacio original la pantalla táctil es de 3.5 pulgadas y se controla por medio de dos perillas y seis botones. Además de Apple CarPlay, los usuarios pueden reproducir contenido por medio Bluetooth o puertos USB, SD y AUX.
Los autos para los que se recomienda este sistema son todos los Porsche 911 enfriados por aire, desde la primera generación (901) hasta el 993, lanzado a principios de los años noventa. Por supuesto, también se puede utilizar en los 911 que existieron entre las dos épocas, como el 930 y 964, pero igualmente lo pueden adquirir los dueños de autos como el 959 e incluso 914, 924 y 944.
El PCCM Plus es de 2 DIN y cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con alta definición, además de las características del primer modelo (Apple CarPlay, DAB+, Bluetooth y navegación), pero como un adicional recibe Android Auto. En este caso la pantalla es compatible con el cuadro de instrumentos y con los componentes ya existentes en el auto, como las bocinas, el amplificador y la antena del auto. Su uso es para el Porsche 911 996 y para el Porsche Boxster de generación 986.
Quienes deseen darle este toque de modernidad a su Porsche 911 o Boxster pueden adquirir el PCCM en los centros Porsche o en la página web de Porsche Classic. El sistema de pantalla chica tiene un costo de 1,439.89 euros y el PCCM Plus asciende a 1,606.17 euros, entre $39,000 y $43,000 MXN aproximadamente.