Los Jeep Compass y Renegade 4xe (PHEV) demuestran que no le temen a ningún terreno… ni al Círculo Polar
Hace unos meses se presentaron las versiones híbridas enchufables de estos dos modelos y con este video muestran sus capacidades todoterreno.
Desde enero se habilitó un sitio web para que los clientes europeos que tuvieran interés en adquirir un Jeep Renegade o Compass 4xe pudieran hacerlo, aún y cuando todavía no se realiza el lanzamiento oficial. Según la información de FCA, pese al brote de Covid-19 la plataforma ha sido un éxito y actualmente los asesores de venta realizan reuniones digitales con los clientes que quieren comprar una unidad.
El sitio estará habilitado hasta el último día de este mes y posteriormente, cuando la situación mejore, se realizará la presentación de ambos productos, que ya se encuentran listos para ser entregados.
Como muestra de agradecimiento a los ingenieros y técnicos que hicieron posible esta nueva etapa en la historia de la compañía, y también para ir calentando motores (¿o baterías…?), Jeep lanzó un video en el que se comprueba que Renegade y Compass 4xe tienen buenas capacidades en superficies de muy poca adherencia y que el tren motriz electrificado responde positivamente en condiciones de clima extremo.
Las primeras unidades de estos dos nuevos modelos partieron de la planta de Mirafiori, Turín con rumbo al campo de pruebas de Arjeplog en Laponia Sueca, muy cerca del Círculo Polar Ártico. En total fue un recorrido de 3,800 km y tuvo una duración de una semana. Se probaron los sistemas del auto y su comportamiento a diferentes temperaturas, con distintos niveles de carga en la batería y con la variedad de programas de manejo disponibles.
Por ahora no hay pistas de la llegada de los nuevos Jeep Renegade y Compass 4xe a Norteamérica. ¿Te gustaría verlos en esta región?