Los BMW i7/Serie 7 Protection ya tienen blindaje integrado
BMW nos presenta a los novedosos i7 Protection y Serie 7 Protection, que son las versiones blindadas del sedán full-size.
BMW incrementa el portafolio de Serie 7 e i7 con las nuevas variantes Protection, que son idénticos a los sedanes normales, pero con una carrocería blindada desde la fábrica, ofreciendo una protección de nivel VR9, uno de los más altos en el mercado.
Los nuevos sedanes Protection pueden resistir distintos tipos de ataques, ya sea de armas de fuego, granadas e incluso drones, pues tienen el BMW Protection Core en toda la carrocería y protecciones adicionales en el toldo y piso, además del infaltable vidrio blindado.
Mucha protección sin volverse más llamativo
El Serie 7 Protection también recibe un tanque de gasolina autosellante, esto quiere decir que si el tanque recibe algún impacto de bala el recubrimiento cuenta con tecnología que permite que el hoyo se cierre, evitando fugas de combustible.
Exteriormente estos dos modelos son casi idénticos a las versiones tradicionales, pues a simple vista sólo se notan los rines de 20 pulgadas, montados en neumáticos de perfil más alto, desarrollados por Michelin específicamente para estos sedanes Protection.
La cabina es ligeramente más grande que la de los i7 / Serie 7 normales debido al diseño de las protecciones. De serie se incluye un sistema de calefacción eléctrica para el parabrisas y cristales delanteros, para que la visibilidad siempre sea óptima, incluso en climas fríos, y opcionalmente se puede incluir un pequeño refrigerador para bebidas.
Otra característica es el sistema de intercomunicación, que utiliza micrófonos en la cabina y bocinas exteriores para que los ocupantes puedas comunicarse con personas fuera del auto sin tener que bajar los vidrios. Igualmente, se puede especificar con un sistema de suministro de aire fresco, extintor de incendios, estrobos, y postes de banderas (por si se le da un servicio oficial para algún país).
Tanto el BMW i7 Protection como el Serie 7 Protection se fabricarán en la planta de Dingolfing, Alemania. No sabemos los precios de cada vehículo, pero el BMW i7 Protection únicamente se venderá en el mercado europeo.