Los actuales Honda Accord y HR-V tienen un importante llamado a revisión
Honda México informó de un llamado a revisión para las generaciones vigentes de Accord y HR-V, pues los pasajeros podrían sufrir lesiones.
Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Honda México informaron sobre un llamado a revisión para dos modelos que actualmente están a la venta: Accord y HR-V.
De acuerdo con la información oficial, es probable que estos dos vehículos presentan una falla en los pre-tensores de los cinturones de seguridad delanteros, ya que se pudieron fabricar sin el remache que sostiene la hebilla.
En otras palabras, es muy importante que los propietarios atiendan este recall, pues la ausencia de dicho remache podría ocasionar que el cinturón de seguridad se separe del pre-tensor, lo que a su vez provocaría que el cinturón de seguridad no cumpla con la función de sujetar al ocupante, incrementando el riesgo de lesiones en caso de accidente o incluso en una frenada de emergencia.
Para atender este problema los propietarios deben acudir a un taller autorizado, en donde se revisará el estado de la pieza y en caso de ser necesario se cambiarán los pre-tensores de los asientos delanteros completamente gratis.
Los vehículos afectados
Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas a causa de este desperfecto y la campaña preventiva tendrá una vigencia indefinida. Eso sí, únicamente se atenderá a las actuales generaciones de Accord y HR-V, específicamente los año-modelo 2023 del sedán, y 2023 y 2024 del SUV. En conjunto suman 12,664 vehículos afectados.
Los propietarios de un Honda Accord o HR-V pueden contactar a la marca japonesa por medio del teléfono 800 368 8500 o en los distribuidores autorizados de Honda. Asimismo, si quieren saber si su vehículo forma parte del llamado a revisión pueden ingresar a la página https://www.honda.mx/recall?section=autos