Lo prometido es deuda y esta es la nueva BMW XM Label Red
En cuestión de horas la marca bávara publicó los primeros detalles de la versión Label Red, la más capaz de la nueva BMW XM.
Hace poco más de un día BMW nos sorprendía con el lanzamiento del nuevo XM, un nuevo SUV buque insignia desarrollado en su totalidad por la división deportiva M. Tal y como lo prometieron, lanzaron una variante más “picante”, que tiene más poder y rendimiento, y será conocida como “Label Red”.
Como toda preparación especial, esta edición de la utilitaria familiar deportiva gana elementos de carácter y aunque conserva su implacable estética, ésta añade vivos en rojo, un diseño especial de rines y emblemas exclusivos.
Hasta este momento no existen imágenes del interior, pero podemos esperar el mismo esquema de doble tono en cabina, tal vez con el rojo y el negro como protagonistas y posiblemente con ornamentos más deportivos, como insertos de fibra de carbono.
Un notable incremento de potencia
Es el tren motor el que tiene variaciones pues, aunque se conserva el motor V8 de 4.4 litros turbocargado, y el asistente eléctrico que se conjunta con la caja de cambios automática de 8 velocidades, esta vez el poder es mayor.
Y es que BMW no revela sus secretos sobre cómo o porqué la potencia creció, pero anuncian que la suma de fuerzas de sus propulsores ahora es capaz de entregar hasta 735 caballos de fuerza, que es casi 100 caballos adicionales en relación a la versión “regular”.
No existen números oficiales de aceleración, pero es normal pensar en que esta Label Red Edition será un poco más ágil, bajando la marca de 4.3 segundos en la prueba de 0-100 km/h.
Muy pronto los interesados podrán adquirir una de estas unidades que, se dice, comenzarán a cotizarse en un rango de 185,000 dólares, o poco menos de 4 millones de pesos mexicanos.