Llegan a México los Porsche 718 más radicales: Spyder y GT4
Estas versiones demuestran que el deportivo de acceso también es cosa seria.
Aunque Porsche es conocida ampliamente por el legendario 911, dentro de su portafolio también encontramos un modelo que, además de ser bastante versátil, también ofrece el deportivismo de la casa a cambio de un precio más “económico”. Me refiero al Porsche 718, que está estrenando versión Spyder y Cayman GT4.
Estos dos deportivos son las versiones más extremas dentro de la gama de 718 y se caracterizan por ofrecer un manejo purista y una conexión muy directa con el conductor. Como ya se lo pueden imaginar, el Spyder es la versión descapotable, mientras que Cayman GT4 ofrece una carrocería coupé. Los dos modelos reciben el ADN de competición de Porsche y de hecho su hábitat natural lo encontrarán en la pista, pero sí son legales para circular en calle.
Comenzando por el Spyder, cuenta con un diseño más agresivo y deportivo que el modelo convencional, y adopta un frente tipo GT, con tomas de aire más grandes y una fascia con elementos aerodinámicos. A los costados luce tomas de aire funcionales y rines de aluminio de 20 pulgadas, mientras que en la parte trasera cuenta con un alerón que se despliega al pasar los 120 km/h, además de difusor y sistema de escape deportivo.
El interior también muestra su carácter deportivo, ya que únicamente se encuentran los elementos básicos del auto, como un cuadro de instrumentos análogo y asientos deportivos forrados en cuero con Alcántara. El toldo se acciona de manera manual y no se incluye pantalla ni sistema multimedia (cuestión de ahorrar peso).
De serie ofrece el sistema Porsche Active Suspension Managment y cuenta con una carrocería 30 mm más baja que los modelos convencionales. El frontal también muestra una fascia más musculosa, pero las tomas de aire son más grandes que las de su hermano. Los rines igualmente son de 20 pulgadas, pero tienen un acabado satín.
El gigantesco alerón es fijo y mejora la carga aerodinámica en un 20% (en comparación a su antecesor). Asimismo, se colocó un nuevo difusor que optimiza la aerodinámica e incrementa el agarre en el eje trasero. Por otro lado, se incorpora un sistema de frenos de alto desempeño (opcionalmente se puede optar por frenos carbonocerámicos) y un chasis y suspensión con un ajuste inspirado en el 911 GT3.
Tanto el 718 Spyder como el 718 GT4 cuentan con un motor de seis cilindros bóxer 4.0L de aspiración natural con cárter seco y posicionado de manera central. Dicho propulsor genera 420 caballos de fuerza y 310 lb-pie, acoplado únicamente a una transmisión manual de 6 velocidades (en un futuro se podrá pedir una PDK). El modelo convertible acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, mientras que su hermano cumple la misma tarea en el mismo tiempo, pero con una velocidad máxima de 304 km/h.
Precios base:
Porsche 718 Spyder: $1,798,000 MXN
Porsche 718 Cayman GT4: $1,840,000 MXN