Llegan a México los Audi Q7 y Q8 híbridos enchufables

Los renovados Audi Q7 y Q8 híbridos enchufables ya están disponibles en el mercado mexicano, incorporando una tecnología de batería actualizada y modos de conducción más eficientes. Estos modelos incluyen de serie el sistema de carga compact, que viene con un cable para tomas de corriente domésticas e industriales, así como la compatibilidad con sitios de carga públicos.

Tecnología de propulsión y modos de conducción…

Audi ha desarrollado una experiencia de conducción que se caracteriza por su eficiencia y seguridad. Los nuevos Q7 y Q8 cuentan con un sistema inteligente de gestión de la propulsión que incluye modos como el “Auto Hybrid”, donde el motor TFSI y el motor eléctrico colaboran para optimizar el rendimiento y la eficiencia. Este sistema permite cubrir gran parte de los trayectos diarios únicamente con energía eléctrica, reduciendo las emisiones locales a cero.

El sistema también incorpora una estrategia predictiva de funcionamiento que, cuando se activa un destino en el navegador, distribuye la carga de la batería a lo largo de la ruta de manera inteligente. Esta tecnología evalúa constantemente los datos del sistema de navegación, sensores y sistemas de asistencia, adaptándose a las condiciones en tiempo real.

Gestión de la carga…

La gestión de la carga en los modelos híbridos enchufables de Audi ha sido diseñada para ofrecer comodidad tanto en el hogar como en la carretera. Los modelos superiores pueden cargarse con una potencia de hasta 7.4 kW, permitiendo una carga completa en aproximadamente tres horas. La batería, con una autonomía en modo eléctrico de hasta 83 km dependiendo del modelo, cubre las necesidades diarias de la mayoría de los usuarios.

Además, todas las versiones vienen con el sistema de carga compact y son compatibles con la aplicación myAudi, que permite a los usuarios verificar el estado de la batería, iniciar o programar procesos de carga y acceder a estadísticas de consumo.

Equipamiento y precio…

Audi Q7 55 TFSI e quattro: Este modelo está disponible en México con un precio de $1,999,900 MXN. El equipamiento de serie incluye el paquete exterior S line, faros LED Matrix HD, luces traseras OLED digitales y rines de 21″. El interior cuenta con asientos deportivos en cuero Valcona con el logo S line grabado.

Audi Q8 60 TFSI e quattro: Con un precio de $2,114,900 MXN, este modelo incluye el paquete exterior S line, faros LED Matrix HD, luces traseras OLED digitales y rines de 22″. El interior se distingue por sus asientos deportivos, pedales y reposapiés de acero inoxidable, e inserciones de aluminio mate cepillado.

Noticias relacionadas

KIA Sportage recibe una serie de actualizaciones…

KIA Sportage recibe una serie...

Así es, uno de los productos más exitosos de la firma de origen surcoreano se ha renovado profundamente.
Hyundai IONIQ 9: El nuevo SUV eléctrico de tres filas

Hyundai IONIQ 9: El nuevo...

Hyundai ha revelado su último modelo eléctrico: el IONIQ 9, un SUV de tres filas diseñado para ofrecer espacio, tecnología y un…
Volkswagen presenta a Tiguan 2025 en los Estados Unidos…

Volkswagen presenta a Tiguan 2025...

El producto más vendido de la firma de origen alemán en el vecino del norte se actualiza por completo de…