Lincoln Navigator One demuestra que el lujo siempre se puede incrementar
Lincoln Navigator One es una edición especial para el mercado chino, en donde solo existirán 30 unidades y todas ya se vendieron.
Sabemos que el mercado chino es uno de los más diversos del mundo y no es un secreto que es de los países que más automóviles de lujo consume. Lincoln sabe esto, así que aprovecharon este nicho para lanzar a la nueva Navigator One, una variante de ultra lujo de su SUV buque insignia.
El vehículo se basa en la versión L de la utilitaria familiar, es decir, aquella con distancia entre ejes extendida, aunque profundizaremos en esta decisión más adelante.
Un interior repleto de lujo
Por fuera los cambios no son tantos, pues solo se añade un esquema de pintura especial, con dos tonos únicos, como el púrpura de la parte superior y el plata de la parte baja, todo complementado con rines de 22 pulgadas.
Es por dentro donde encontramos la razón de ser de esta variante, pues el “One” elimina la tarcera fila de asientos, para poder colocar solo dos asientos tipo capitán, más grandes y con mayor flexibilidad, para que los ocupantes puedan viajar a sus anchas.
Existen nuevas vestiduras de cuero en diferentes tonos, además de patrones exclusivos de iluminación y grabados. Por otra parte, la marca coloca un televisor justo detrás de las plazas delanteras, para que quienes viajen en los asientos posteriores elijan su entretenimiento preferido.
Para cerrar con los detalles de opulencia, Lincoln añade un juego de té de Jian, que tiene un set con acabados premium, aunque igual sirve para tomar la bebida. Además, este juego se almacena en un espacio designado específicamente dentro del descansabrazos.
La marca estadounidense no confirmó los detalles del tren motor, pero es normal pensar que se mantiene el V6 biturbo de 3.5 litros que regularmente ofrece 440 caballos de fuerza, un sistema de tracción integral y una caja automática de 10 velocidades.
Lincoln tampoco comunicó el precio de la Navigator One, pero eso no importa del todo, pues las 30 unidades de la edición ya se encuentran agotadas.